Natillas de naranja sanguina
27/02/2013Naranja confitada con chocolate
07/03/2013Semifrío de queso con naranja sanguina
Esta receta de semifrío de camembert con naranja sanguina es algo más complicada que a las que os tenemos acostumbrados, pero sin duda vale la pena probar este plato si eres un amante de los quesos o te encantan los contrastes de temperaturas. Es un postre de etiqueta, propio de cualquier restaurante de lujo y se le puede incluso encasillar en cocina de autor.
La naranja sanguina es un cítrico que siempre tocamos en postres, que cuaja muy bien con dulces o inlcuso en ensaladas pero nunca había coexistido en un mismo plato con un queso tan especial como es el camembert. Esperamos que disfrutéis de este semifrío que nos trae locos y que nos contéis vuestra experiencia a través de nuestro Facebook o página de Facebook, Naranjas Ché.
Semifrío de queso camembert y naranja sanguina
Recipe Type: Postre
Author:
Ingredients
- 320 ml de crema de queso camembert
- 80 ml nata para cocinar
- 2 naranjas sanguinas ecológicas
- 4 magdalenas tamaño mediano
- 25g cobertura de chocolate
- Pacharán
- Agar- agar
- Maizena
- Un poco de menta
Instructions
- Para empezar a hacer nuestro semifrío de camembert con naranja sanguina lo primero que deberemos hacer es un zumo con las naranjas sanguinas. Colaremos el zumo y lo pondremos en un cazo pequeño a hervir a fuego lento. Le añadiremos maizena poco a poco, con cuidado de disolverla y sin que queden grumos hasta que consigamos una textura liquida pero sin llegar a estar demasiado espesa.
- Lo dejaremos un poco enfriar y luego lo colocaremos en cubiteras a congelar. Aquí debemos tener en cuenta que luego se añadirán dentro del queso por lo que si tienen una forma esférica quedará mucho más bonito visualmente a la hora de emplatar.
- Por otro lado mezclaremos la crema de queso camembert con la nata y lo pondremos al fuego también, siempre lento, para que nuestros ingredientes obtengan más sabor.
- Una vez esté todo mezclado le añadiremos agar agar, removeremos y lo llevaremos a hervir sin volver a remover. Apagamos el fuego y lo dejamos reposando, con cuidado de que no llegue a cuajar, y lo pondremos en un molde. Aquí si que lo dejaremos cuajar, incluso lo podemos meter en el congelador, y le añadiremos los cubitos de naranja sanguina. Podemos añadir otra capa de queso y volvemos a dejar cuajar.
- Para la base lo que haremos será desmigar las magdalenas, añadiéndoles un chorrito de pacharán. Se meten al microondas y las dejaremos hasta que las migas se queden crujientes. Las usaremos como decoración y su textura nos aportará un sabor exquisito.
- Por último y ahora si que pensando en la hora de emplatar, podemos decorar nuestro plato con un poco de cobertura de chocolate con leche derretido y unas hojitas de menta.
- Ya nos contareis, seguro que la mezcla se sabores os resulta espectacular.
3.2.1226



