Ensalada de queso feta y naranja sanguina

Este queso está riquísimo también junto a unas rodajas de tomate y pan tostado

Este queso está riquísimo también junto a unas rodajas de tomate y pan tostado

Febrero nunca llega a su esplendor hasta que no comienza la nueva temporada de Naranjas Sanguinas en la Comunidad Valenciana, y ya están aquí! Esta misma semana se abre la veda a la compra de las naranjas más coloridas de nuestros campos, y con su llegada hemos querido aprovechar la ocasión para preparar una receta muy simple y que puede gustaros mucho. Es una receta para los amantes del queso, yo soy una de ellos y por eso me he decantado por esa ensalada de naranja sanguina y queso feta. No sé si lo conoceréis pero el queso feta es una queso griego, parecido al queso de burgos pero con una textura un poco más consistente. Tiene un sabor más acentuado, incluso puede pareceros bastante fuerte si no estáis acostumbrados pero en las ensaladas de pasta y en esta misma ensalada “queda que ni pintao”. Y por si tampoco os acordáis de nuestras famosas naranjas sanguinas os recordamos que tienen un color muy espectacular, tirando a rojizo más que al color habitual anaranjado. Visten los platos más convencionales con una simple rodajita y le dan un sabor muy especial.

Ensalada de queso feta y naranja sanguina
Autor: 
Categoría: Salad
 
La elaboración es tan sencilla como la queramos hacer, las ensaladas dependen mucho del gusto de cada persona pero yo os voy a dar los pasos de cómo la preparo personalmente.
Ingredientes
  • Hojas de brote (o cualquier tipo de lechuga que os guste más)
  • Queso Feta (en Lidl por ejemplo tienen uno que está riquísimo, lo venden en porciones grandes y puedes hacerte muy fácilmente taquitos)
  • Naranjas Sanguinas
  • Maíz
  • Aceite de oliva
  • Vinagreta
  • *El aceite lo podemos mezclar con hiervas para que le de un aroma y un sabor más acentuado, por ejemplo le podemos poner un poco de tomillo, romero y pimienta. Si además lo dejamos reposar durante un tiempo cogerá más el sabor)
Instrucciones
  1. Cortaremos el queso feta en dados, al igual que la naranja sanguina en rodajas.
  2. En un bol colocaremos los brotes, añadiremos el aceite y el vinagre, salpimentaremos, removeremos bien y para finalizar le colocaremos los dados y la naranja. De esta manera el queso no se romperá y la naranja tampoco.
  3. Acabaremos dándole un toque con los copitos de maíz y lo serviremos bien frío.

 

Dejar respuesta


Puntuación:  

Encuéntranos

Facebook   Facebook   Síguenos en LinkedIn
¡Cupón 5€ Descuento NaranjasChe.com!
*Cupón personal e intransferible, un uso por cliente.