Bizcocho de naranja ecológica
20/10/2013Limoncello ecológico made in Spain
21/11/2013Tarta de limón ecológico
No sólo de chocolate viven las tartas. Para los golosos más independientes hoy tenemos una receta sencilla, dulce, ligera y llena de vitamina C: tarta de limón ecológico con base de galletas. Será la estrella de cualquier cumpleaños, os lo prometemos.
Tarta de limón ecológico
Recipe Type: Dessert
Author:
Tarta de limón ecológico con base de galletas
Ingredients
- 1 yogur de limón
- 1 vaso de zumo de limones ecológicos
- 200 ml de leche condensada
- 1 sobre de gelatina de limón
- 50 gramos de margarina
- 300 gramos de requesón o crema de queso blanco tipo «Philadelphia»
- 250 gramos de galletas «María» clásicas
- 3 cucharadas soperas de azúcar (se puede poner sacarina)
Instructions
- Rompemos las galletas en trocitos y las trituramos, bien deshechas.
- Las mezclamos con la margarina fundida hasta obtener una pasta consistente, con la cual forramos el fondo de un molde de silicona. Lo metemos en la nevera durante una media hora aproximadamente.
- Calentamos el vaso de zumo de limones ecológicos y disolvemos en él el sobre de gelatina de limón.
- Por otra parte mezclamos en un bol o recipiente hondo el queso blanco (o requesón), el yogur de limón, la leche condensada y el azúcar, removiendolo todo bien con una cuchara. Añadimos el zumo de limón con la gelatina disuelta y lo batimos todo bien con la batidora (de barillas o eléctrica).
- Vertemos esta mezcla en el molde con la base de galletas y lo dejamos toda la noche en la nevera para que cuaje bien.
Para decorarla por encima podemos utilizar gelatina de limón, disolviendo medio sobre en medio vaso de agua caliente y posteriormente añadiendole medio vaso de agua fría. Cuando esté templada y medio cuajada y nuestra tarta bien fría, podemos proceder a extenderla, y si nos apetece, terminar la decoración con una rodajita de limón o con unas hojas de menta. ¡Que aproveche!