3 infusiones con limón ecológico
11/10/2013Cítricos ecológicos en dietas detox
05/12/2013Remedios caseros contra el resfriado con cítricos ecológicos
Ya estamos en pleno otoño, todavía no hace frío del todo, pero en manga corta no podemos ir. A lo largo del día cambian mucho las temperaturas y no sabemos si ponernos chaquetas abrigadas o si pasaremos calor. Es la época el año en la que todos tenemos algún amigo, compañero de clase o de trabajo que «no ha venido porque está resfriado«.
Ante los resfriados, gripes y sus síntomas, los cítricos ecológicos son nuestros mejores amigos, y se emplean en numerosísimos remedios caseros que harán que nos encontremos mejor. Además de curar, los cítricos ecológicos ayudan a prevenir. Incluyendo como postre unas mandarinas o como desayuno un zumo de naranja ayudamos a proteger nuestras defensas y consumimos vitamina C. Si nos notamos la garganta un poquito irritada no hay que esperar a ponerse peor, medio vaso de zumo de limón ecológico con una cucharada de miel nos aliviará de inmediato.
Remedios contra el resfriado con cítricos ecológicos:
Cítricos ecológicos y jengibre
Mezclamos el zumo de un limón ecológico y una naranja ecológica con medio litro de agua y una cucharadita de jengibre rallado. Lo calentamos sin que llegue a hervir y lo colamos. Añadimos dos cucharadas de miel y listo.
Zumo de naranjas y mandarinas ecológicas con hojas de menta
Exprimimos dos naranjas ecológicas y dos mandarinas ecológicas pequeñas. Le añadimos 3 hoijitas de menta y una cucharadita de azúcar.
Infusión de tomillo y limón para la garganta
Una infusión de tomillo y malva con un chorrito de limón ecológico hacen milagros. Se puede también utilizar para hacer gárgaras contra la afonía añadiendo una cucharadita de bicarbonato.
Inhalaciones de vapor de agua con limón ecológico y eucalipto
En caso de tener la nariz taponada y no poder respirar con normalidad prueba este remedio: pon a hervir medio litro de agua con las cáscaras de un limón ecológico y un chorrito de su zumo. Añade unas hojas de eucalipto y respira su vapor a intervalos. Te despejará inmediatamente y podrás respirar mejor.