Ensalada de rábano y naranja
30/11/2011
Flan de limón
07/12/2011
Ensalada de rábano y naranja
30/11/2011
Flan de limón
07/12/2011

Pollo a la naranja

5/5 - (1 voto)
El pollo a la naranja es una de las recetas más populares

Pollo a la naranja y bizcocho de naranja, son las recetas de cocina más populares hechas con Naranja.


Tiempo de preparación:
20 minutos
Tiempo de cocción:
60 minutos
Ingredientes (4 personas):
1 Kg. de contramuslos de pollo
1 l. de zumo de naranja
4 cebollas
aceite
pimienta
sal


Preparación:
  • Cortar en mitades cada contramuslo y quitarles la piel, para que queden bien limpitos.
  • Echar dos o tres dedos de aceite en la olla y freír el pollo hasta que quede bien dorado y sacar.
  • Una vez retirado el pollo echar a freír la cebolla (lo más normal es que sea necesario quitar un poco de aceite) y cuando esté dorada volver a echar el pollo.
  • A los 5 min. echar el litro de zumo de naranja y dejarlo cocer. Cuando empiece a hervir se salpimenta al gusto. Se deja cocer todo el tiempo que sea necesario hasta que la salsa espese. (normalmente esto ocurre a los 45 min.).



Historia y Origen del Pollo a la Naranja:
Existen evidencias de recetas de aves preparadas con naranja desde la dinastía china Shang, también conocida como «ying» (1766-1046 a. C.). Documentaron sus usos y costumbre de manera rigurosa, lo que ha posibilitado trazar sus orígenes, se trata de un plato imperial que se hizo popular con el paso del tiempo, ya que está riquísimo.
A partir del siglo XV el consumo de aves se vuelve más popular en Europa. Esta popularización, coincide con la introducción de sabores asiáticos; como consecuencia, aparecen recetas de aves acompañadas de naranjas, limones y limas. Estos sabores, son acogidos por los paladares occidentales  con rapidez, además la acidez de los cítricos ayudaban a ablandar las carnes.
Es una receta ideal para cenas, da muy buen resultado, pero es muy sencilla, que lleva poco tiempo de preparar y que además, es económica, o sea, que es una de las recetas más conocidas porque sencillamente, lo tiene  todo.
Consejo:
Ya que para preparar un delicioso «Pollo a la Naranja» se usa la naranja con la cáscara, es muy recomendable que al comprar naranjas, te asegures que son naranjas ecológicas sin químicos que se acumulan en la corteza.