Bizcocho de chocolate y Naranja Sanguina
30/03/2012
Remedios caseros parte III
11/04/2012
Bizcocho de chocolate y Naranja Sanguina
30/03/2012
Remedios caseros parte III
11/04/2012

Monas de Pascua

Gracias por su voto.

Mona de pascua con ralladura de limón

Monas recién sacadas del horno


La Mona de Pascua es una receta típica de preparar en estos días de Pascua, ya sea para pasar un rato en familia o para disfrutar de esta deliciosa merienda tradicional de la semana santa.
Existen tanto tipos diferentes de Mona de pascua como regiones donde se comen, esta receta es conocida en la Comunidad Valenciana, esperamos que la disfrutéis y podáis echarle imaginación a la hora de crear figuras!
Ingredientes:
500 gr. de harina de fuerza
1 sobre de levadura
Ralladura de ¼ de limón ecológico
1/4 litro de leche templada (tener en cuenta que si se calienta demasiado o está demasiado fría la masa no crecerá cuando esté reposando)
100 gr. de mantequilla líquida
80 gr. de azúcar blanca
1 huevo
1 pizca de sal
Para “pintar” la masa
1 yema de huevo
1 cucharada de leche
Para la decoración
Huevos cocidos tintados con colorante alimentario o huevos de chocolate
Anisetes de colores, bolitas de chocolate, pasas…
 
Preparación
En un bol de tamaño grande colocamos la harina y le añadimos el sobre de levadura removiendo bien para que quede repartida.
En un plato juntamos la margarina derretida y el azúcar, lo mezclamos bien y la incorporamos en el bol junto con el huevo, la leche, la ralladura de limón ecológico y la poca sal que le añadamos.
Lo mezclamos todo bien y amasamos con las manos.
El siguiente paso será dejarla reposar en el horno con un paño encima por lo que cambiamos la masa a un bol más pequeño que podamos meter en el horno y lo dejamos unos 30 minutos a una temperatura máxima de 50º y con la puerta cerrada pero colocándole una cuchara de madera para que salga algo de calor y no sea demasiado para la masa.
Mientras la masa crece, cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal.
Una vez la masa ha crecido, la dividimos en 4 o 5 partes dependiendo de la cantidad de monas que queramos conseguir, su tamaño sobre todo. Hora de decorar! Las figuras más típicas  fáciles de hacer son las serpientes, los lazos, incluso tortugas!
Una vez tengamos nuestras monas listas las dejamos que crezcan de nuevo en el horno a 50º y 10 minutos de tiempo. Las pintamos con la mezcla de yema de huevo y leche y las decoramos con los anisetes de colores y azúcar por encima.
Ya solo quedará dejarlas cocer en el horno durante 20-25 minutos a 200º.