Mojito todo el año!

Fettuccini Alfredo
01/08/2012
Cóctel Cosmopolitan
08/08/2012
Fettuccini Alfredo
01/08/2012
Cóctel Cosmopolitan
08/08/2012

Mojito todo el año!

Siguiendo la tónica de los cócteles y las bebidas refrescantes para aguantar este caluroso verano 2012, os traemos la receta más conocida de entre todos los cócteles: El mojito cubano.

Mojito Cubano

Mojito Cubano
FUNTE: Wikipedia


El mojito, bebida popular originaria de Cuba se inventó en la época de la ley seca de EEUU. En aquel entonces, para poder beber una copa de vino, o de cualquier sustancia que contuviese alcohol tenían que marcharse fuera de territorio estadounidense, en barco por ejemplo e ir a parar a zonas donde fuese legal beber. Para ello, por las noches, muchos de ellos se subían a barcas y zarpaban hasta islas como Cuba donde poder adentrarse en el mundo de las bebidas espirituosas.
Entre estos bebedores fugaces era muy conocida una bebida popular similar al mojito pero con base de bourbon, pero al no disponer de estos destilados en tierras cubanas se usaba como base el Ron Blanco, e incluso con algunos toques de tekila que sigue usándose en tierras mexicanas.
Por tanto, el Mojito se dio a conocer como una mezcla de ron, azúcar, lima, agua mineralizada y menta (hierba buena en muchos lugares).
Desde entonces y hasta ahora se ha hecho famoso en el mundo entero y en las noches de verano más que en ningún otro momento del año, por ello, hoy os queremos enseñar la receta más conocida y que os dará mucho juego estos días:

Mojito todo el año!
Recipe Type: Cócteil
Author: Naranjas Ché
Ingredients
  • Unos 120 ml de ron blanco
  • 2 cucharaditas de azúcar (Esto también va en función de gustos)
  • 1 hojitas de hierbabuena o menta
  • El jugo de media lima exprimida
  • 4 hielos grandes a trocitos
  • Agua mineralizada o agua con gas
Instructions
  1. En un vaso ancho y al gusto del barman, poner las hojitas de hierbabuena en el fondo del vaso junto con el azúcar. Con un mortero picarlas bien para sacar su sabor y añadirle el zumo exprimido de la lima, vuelva a machacar un poco.
  2. Colocaremos entonces los hielos ya partidos en trocitos muy pequeños, y el ron blanco.
  3. Se completará el tamaño del vaso con agua mineralizada o con gas.
  4. Remover todos los ingredientes y servir en el momento.
  5. Como siempre para que sea más bonito a la hora de servir a nuestros invitados, ofrecemos la idea de hundir el vaso previamente húmedo en azúcar, de esta manera quedará profesional, dulce y mucho más bonito a la hora de su preparación.