La naranja, remedio natural contra enfermedades

¿Piel de naranja? Te ayudamos a combatirla sin fármacos
12/03/2012
Acaba con el colesterol malo a base de mandarinas
19/03/2012
¿Piel de naranja? Te ayudamos a combatirla sin fármacos
12/03/2012
Acaba con el colesterol malo a base de mandarinas
19/03/2012

La naranja, remedio natural contra enfermedades

La naranja, remedio natural para enfermedades

Las naranjas son utilizadas en muchos hogares para la cura de enfermedades comunes


La naranja, como ya hemos visto en varios casos anteriores es excelente para mantener una circulación saludable y para prevenir trastornos tan conocidos como los cardiovasculares y cerebro vasculares. Puede llegar a prevenir incluso algunas formas de cáncer. Pero además de eso tonifica los vasos sanguíneos y fortalece nuestro cerebro.
 
Y lo que siempre se dice es que tomar un vaso de jugo de naranja en ayunas proporciona una vitalidad especial para enfrentar las labores cotidianas, a la vez que previene contra enfermedades infecciosas de los órganos respiratorios, los tumores de abdomen y contribuye además a un normal funcionamiento de nuestro aparato digestivo.
 
Son muchos los usos que se le pueden dar a esta fruta, entre ellos queremos destacar que mediante las flores de los naranjos se consigue té, un té que va a funcionar como relajante nervioso y para conciliar de forma natural el sueño.
Otras funciones que se le añaden a la naranja son dietéticas en el caso de sufrir trastornos de epilepsia. Puede como ya hemos comentado prevenir trastornos cardiovasculares e incluso cerebro vasculares. Para este problema es recomendable seguir una dieta a base de naranjas durante una semana.
Por si fuera poco la naranja evita la inapetencia en nuestros jóvenes y mayores, el cansancio de cada día, las molestias reumáticas y evita la propensión a gripes y catarros.
Juega como estimulante del jugo pancreático y eleva la producción de glóbulos rojos de nuestro cuerpo, al igual que en el caso de tener el colon inflamado o como diurético por contar con sales de potasio entre sus componentes.
Otros dotes que se le aportan a nuestras naranjas son las de calmar la fiebre gracias a su vitamina C y para bajar los conocidos triglicéridos de forma natural.