Gelatina de cítricos
09/05/2012Bizcocho de limón
14/05/2012Gelatina con agar-agar
El Agaar-agaar o agaar es una gelatina vegetal de origen marino, también conocida como gelosa, gelosina, gelatina vegetal, gelatina china o gelatina japonesa entre otros. Su nombre en el mundo de la cocina corresponde a “Agar-agar”, es incolora, insípida y absorbe agua en cantidades de 200 y 300 veces su peso, formando una gelatina compacta perfecta para muchos postres. También cabe destacar que gelifica zumos de frutas exóticas (como la piña) y que la gelatina normal no puede gelificar por la acidez de éstos zumos.
Ingredientes –
1 naranja ecológica
1 limón ecológico
12 gr. de polvo de agar-agar
250 gr. de miel
¼ de litro de agua
2 claras de huevo
Preparación –
En primer lugar lavaremos todas las piezas de fruta a conciencia y rallaremos la piel de medio limón y de media naranja.
Calentaremos el cuarto de litro de agua en una cazuela de tamaño mediano y mezclaremos el agar-agar disolviéndolo hasta su totalidad. Lo dejamos hervir a fuego lento durante unos 20 minutos y conservamos.
Mientras tanto batiremos las claras de huevo a punto de nieve y le añadiremos la mezcla de zumo de naranja y limón ecológico. También la miel y luego verteremos toda la mezcla con el agua que habíamos calentado.
Mezclaremos bien todo y lo dejaremos enfriar en el frigorífico durante al menos 1 hora.
Ahora solo quedará decorar, para ello podremos hacerlo con el resto de piel de naranja y limón a modo de ralladura o con formas redondas como más nos guste.
¡A disfrutar!