Gazpacho Andaluz

Ensalada de patata
27/08/2012
Salmorejo Cordobés
04/09/2012
Ensalada de patata
27/08/2012
Salmorejo Cordobés
04/09/2012

Gazpacho Andaluz

Gazpacho Andaluz receta

FUENTE: Wikipedia


El gazpacho Andaluz es también uno de los más típicos platos veraniegos que nos gusta disfrutar en cualquier hora del día. Esto se debe a que igual puedes tomarlo como parte de tu comida, o como bebida refrescante a media mañana.
Es uno de los platos más sanos y nutritivos de nuestra cocina mediterránea, y ya no hablemos del sabor, nos aportan una cantidad tremenda de vitaminas, minerales y antioxidantes.
Además, debido a su textura es un alimento esencial cuando tienes niños pequeños que nunca quieren probar verduras. Su sabor tan peculiar que no deja atisbar los ingredientes por completo, pueden aportarles esa cantidad de verduras necesarias en su alimentación. Eso sí, teniendo cuidado de no añadirles demasiado vinagre para que le vayan cogiendo el gusto y no se nieguen a tomarlo al primer trago.
Es una receta de claro origen andaluz, aunque ya es popular en toda España.

Gazpacho Andaluz
Recipe Type: Entrante
Ingredients
  • 1 kg. de tomates de pera maduros
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pepino
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Agua
Instructions
  1. El primer paso será lavar todos los ingredientes con minuciosidad y con esmero. Cortatemos en principio el kilo de tomates a trozos grandes y los batiremos.
  2. Tanto el pepino como los pimientos los cortaremos en taquitos no muy grandes y los batiremos junto al tomare. En este paso hay gente que se reserva la otra mitad de las verduras en taquitos como guarnición, pero eso ya es cosa de gustos.
  3. A parte picaremos la cebolla y el año y también lo añadiremos, batiendo de nuevo en velocidad alta.
  4. Por último y lo que le da siempre un toque y un sabroso sabor a nuestra cocina mediterránea será un chorrito de aceite de oliva virgen extra, aproximadamente la cantidad de medio vaso.
  5. Salpimentamos (con cuidado si lo vamos a usar con niños) y le añadimos una chorradita pequeña de vinagre.
  6. Como truco si queremos espesar un poco el gazpacho podemos añadirle un poco de pan seco del día anterior remojado previamente en agua fría.
  7. Si por el contrario lo queremos rebajar lo que tendremos que hacer será añadirle un chorrito de agua fría y ya podremos beberlo en vaso.
  8. Para que no queden trazas de piel se debe pasar por un colador antes de servir.

En esta receta también podéis sustituir el vinagre por limón, ya que este permite que se repita menos al echarle el limón y así poder disfrutar mas esta rica receta. Podéis también utilizar limones ecológicos que siempre harán que el plato sea más saludable, ya que los ecológicos llevan un proceso y un cuidado 100% natural.
Esperamos que os guste.
Un saludo.