Té frío al limón ecológico
01/08/2013Remedios caseros contra el resfriado con cítricos ecológicos
14/11/20133 infusiones con limón ecológico
De todos son conocidas las numerosas propiedades del limón: antiséptico, antibacteriano, eliminador de toxinas… Propiedades que se pueden multiplicar si combinamos este cítrico con especias,miel, vegetales o incluso otros cítricos.
Hoy os proponemos 3 infusiones con limón ecológico, atentos a sus propiedades y a sus sabores:
Infusión de limón ecológico y cúrcuma: limpieza del hígado
La cúrcuma se utiliza desde hace siglos en la India en la medicina Ayurvédica. Dicha medicina tiene más de 5 milenios, y se considera la más antigua del planeta. Sus fundamentos son el uso de recursos naturales, plantas medicinales, masajes y hábitos alimentarios determinados para mantener el equilibrio entre la mente y el cuerpo.
Esta especia es un potente limpiador del hígado, lo cual combinado con las propiedades de eliminación de toxinas del limón hacen de la combinación de ambos un extraordinario desintoxicante del hígado.
Para preparar una taza, mezclamos media taza de agua caliente, el zumo de medio limón, una cucharadita de cúrcuma y otra de miel para endulzar.
Infusión de canela, cayena y limón ecológico: adelgazante
La combinación de la cayena (logra acelerar el metabolismo y ayuda a quemar calorías), la canela (reduce el azúcar en sangre) y el limón (potente depurativo), hacen que esta infusión sea un excelente desengrasante y una perfecta ayuda en las dietas de adelgazamiento.
Para preparar una taza añadimos a medio vaso de agua hirviendo el zumo de un limón, una rama de canela y una cucharadita de cayena.
Infusión de jengibre y limón ecológico:cuida la garganta
El jengibre es antiinflamatorio y alivia la tos y las infecciones de garganta. El limón está lleno de vitamina C que ayuda a proteger de los resfriados y de las enfermedades de las vías respiratorias en general. Juntos son un remedio de diez para el dolor de garganta un catarro, o la congestión.
Para una taza agregamos un pellizco de jengibre fresco rallado al zumo de un limón y a medio vaso de agua hirviendo.