Web NaranjasChe. Donde puedes comprar naranjas ecológicas online.

Naranjas Zumo

¿Qué es el Zumo de Naranja?

Es el jugo de la naranja, es decir, el líquido que se extrae al exprimir el interior de la naranja.Naranjas Zumo

 

Beneficios del Zumo de Naranja:

- Puede reducir el riesgo de infarto hasta un 19% gracias a la hesperidina, un flavonoide que fue objeto de estudio por la Universidad East Anglia del Reino Unido. También los flavonoides tienen efectos sobre el control de la presión arterial, disminuyendo el riesgo de problemas cardiovasculares e hipertensión.
- La presencia del citrato junto a sus propiedades alcalinizantes, minoran la formación de piedras en el riñón y por tanto, el riesgo de padecer gota
Mitiga los niveles de colesterol "malo" (LDL).
- Tomado entre comidas, alivia el exceso de acidez gástrica, contribuyendo a la curación de úlceras, evitando malas digestiones y la sensación de hinchazón. También ayuda a evitar problemas del hígado.
- Contribuye en la formación de bilis, restando el riesgo de insuficiencia biliar.
- Si se toma con pulpa, la cual es rica en fibras como pectinas, combate el estreñimiento.
- Se recomienda en los enfermos de diabetes al tener un contenido bajo en azúcar y propiedades diuréticas.
- La Vitamina C, palia los efectos de la gripe, haciendo que sea más llevadera.
- Tiene poder antioxidante, siendo un remedio natural anti-envejecimiento y disminuir las probabilidades de la aparición de diversos tipos de cáncer.
- Gracias a ciertas propiedades antiagregantes que impiden la formación de coágulos, mejora la circulación sanguínea, reduciendo el riesgo de trombos y de padecer arteriosclerosis.
- Se ha demostrado que la Vitamina C, ayuda a reducir la pérdida de audición y diversos problemas de vista como disminución de la visión o cataratas.

Pero uno de los beneficios que más nos gusta es el descubierto por el investigador Sonja Lyubomirsky, de la Universidad de California. Sus estudios concluyeron que beber zumo de naranja en el desayuno nos hace sentir de mejor humor y con más energía durante el resto del día.
 
 

Propiedades del Zumo de Naranja:

Tiene un sabor ácido en mayor o menor intensidad, que dependerá de la variedad de fruto y de la época de recolección.

Cuando más madura se cosecha la naranja, su zumo será menos ácido.

Es rico en Vitamina C.

Su valor nutritio es valioso también por contener ácido fólico, minerales y oligoelementos (potasio, magnesio, fósforo y calcio), carotenoides y antioxidantes.

Si se conserva la pulpa, tiene mayor riqueza nutricional, al conservarse parte de los flavonoides que esta contiene. Recordemos que los flavonoides tienen poder antioxidante.

La calidad de un zumo, entendiendo como tal aspectos organolépticos (sabor, color, aroma, aspecto, etc.) como nutricionales (cantidad de vitaminas y minerales), se ve alterada por factores externos como temperatura, luz o contacto con el aire. A medida que se expone a estos elementos en mayor intensidad y durante más tiempo, el zumo de naranja pierde calidad. Bajo estas circunstancias el mejor jugo que podemos tomar es el recién exprimido de naranjas de zumo frescas y naturales. Otro factor a tener en cuenta, es la contaminación microbiológica que también puede afectar a la calidad, esto a nivel doméstico no suele ocasionar problema alguno, ya que el exprimidor se lava tras aprovechar las naranjas de zumo, pero en el caso de bares e industria, la falta de higiene por sacar mayor rendimiento de las máquinas extractoras, puede generar una mayor contaminación de determinadas bacterias y hongos, como es el caso del hongo Byssochlamys, que produce sabores desagradables. Por ello, volvemos a insistir que la mejor opción es usar naranjas de zumo ecológicas de 1ª calidad.

 

 Naranjas de ZumoPrincipales usos del Zumo de Naranja:

- El mejor uso que le podemos dar es beberlo al instante. Es una verdadera fuente de vitaminas y minerales naturales. Con alimentos ricos en hierro, potencia su absorción, previniendo la anemia. Un buen ejemplo, es tomar en el desayuno tostadas de pan integral junto con zumo de naranja.
- Es el ingrediente principal en refrescos y zumos de frutas industriales. Aunque bajo esta forma, no conserva la mayoría de sus propiedades beneficiosas.
- Gran cantidad de cócteles y bebidas emplean el jugo de la naranja como ingrediente, Agua de Valencia, el "destornillador", la sangría, ponche de navidad alemán (Feuerzangenbowle), ...
- También usado en numerosos platos de cocina, ceviches, salsas, repostería, etc.

 

Trucos con Zumo de Naranja:

- Combate indigestiones: Diluir el jugo en un 50% de agua y tomar.
- Para conseguir más zumo, puedes hacer rodar las naranjas por encima del banco de la cocina apretando levemente con la mano.
- Para quitar las manchas de zumo de naranja, disuelve bicarbonato en agua y pon a remojo la ropa.

 

Naranjas de Zumo, características:

Existen variedades especiales de Naranjas de Zumo, generalmente del grupo conocidas como "Blancas" y también el grupo "Sangre".

Entre las variedades específicas de zumo podemos destacar:

Salustiana:

Corteza algo rugosa y espesor medio. El fruto por lo general es de tamaño medio-pequeño si lo comparamos con naranjas del grupo Navel. Posee gran cantidad de zumo dulce de mucha calidad, además casi no tiene semillas. La recolección suele ser de enero a abril.

Valencia Late:

Es la variedad más cultivada en el mundo, su principal destino es el zumo. Fruto de color naranja pálido, piel delgada y tamaño medio-pequeño, contiene algunas semillas. Poca pulpa y mucho zumo, de gran calidad aunque a veces resulta un poco ácido. Madura entre abril y junio.

Sanguinelli:

Es muy parecida a la Valencia Late, pero se caracteriza por poseer antocianos en la piel y pulpa. Los antocianos son unos pigmentos rojos que se sintetizan por las diferencias de temperaturas entre la noche y el día. A mayor diferencia, mayor síntesis de estos compuestos y mayor intensidad en la coloración rojiza. Su sabor adquiere matices parecidos a las frambuesas y frutos rojos, debido a la presencia de estos compuestos. Fruto de tamaño pequeño, sabor ácido y alto contenido en zumo.

Naranjas para ZumoCabe destacar naranjas que las variedades mencionadas son las empleadas por la industria de jugos por su rendimiento y bajo contenido en limonina, este compuesto es el responsable de que aparezcan sabores amargos en el zumo. El sabor amargo, no aparece de inmediato, en el fruto la sustancia se encuentra bajo la forma de monolactona de limonina que no da este gusto. Al exprimir la naranja, se rompe el equilibrio y al estar en contacto con la pulpa, se produce una lactalización, generando la limonina.

Por tanto, si en nuestra casa nos prepraramos un zumo natural para consumir de inmediato empleando otras variedades como navelina, navel o navelate, esta reacción con resultado amargo no se habrá producido, obteniendo toda la calidad y un sabor dulce intacto.

Las naranjas para zumo que ofrecemos son en muchas ocasiones de la misma variedad que las de mesa, siendo cosechadas el mismo día y del mismo árbol. Lo único que las diferencia es el tamaño. Para zumo escogemos los calibres menores, ya que se aprovechan mejor en los exprimidores.

 

Le recomendamos que se prepare un zumo de naranjas frescas y lo disfrute en el momento, notará la diferencia.


 

Elementos 1 a 12 de un total de 17

por página

Switch View

Elementos 1 a 12 de un total de 17

por página

Switch View