Web NaranjasChe. Donde puedes comprar naranjas ecológicas online.

Naranja Amarga

La naranja amarga tiene grandes utilidades desconocidas para muchos.

Ilustración de Naranja Amarga

 

Características:

Como el resto de cítricos, pertenece a la familia de las Rutáceas.

Las naranjas amargas cuentan con un tamaño un poco menor al de la naranja común ecológica, pero con las mismas características en cuanto a la forma y color.

Su color es de un naranja pálido, no tan intenso como las variedades de naranja navel o las mandarinas clementinas.

La forma es redondeada, ligeramente achatada pero mucho más irregular que otros cítricos. Posee una piel muy rugosa que le confiere un aspecto algo basto.

El interior suele contener semillas, entre 5 y 10 por fruto.

La característica principal es que su pulpa es más amarga que la de cualquier otro cítrico.

En la zona mediterránea se recolecta desde enero hasta marzo.

Otros nombres por el que se conoce a la naranja amarga, son: naranja agria, naranja andaluza, naranja cajera, naranja bigarade, cachorreña o naranja Sevilla.

 

Usos:

La variedad Sevilla, es la cultivada en la zona mediterránea y es muy apreciada en la elaboración de confituras y mermeladas, ya que contiene elevados porcentajes de pectina que ayudan a conseguir una textura perfecta, obteniendo mejor rendimiento y calidad de las mermeladas.

El zumo de la naranja amarga se usa en muchas ocasiones como suplemento dietético, las características de este cítrico consiguen un efecto supresor de apetito al igual que controla la obesidad. Estos usos deben ser siempre supervisados por su médico ya que si estos fármacos no se utilizan de la forma adecuada pueden llegar a ser peligrosos para su organismo. El jugo de la naranja amarga es además utilizado para fines medicinales y dietéticos.

Naranja Amarga

También sirve para la preparación de licores.

Con determinadas variedades, se emplean las flores. Destilando sus esencias, se obtiene el agua de azahar

Además, se emplea como la naranja común para curar catarros nasales. Posee concentraciones significativas de fenilefrina que actúa como vasoconstrictor, reduciendo las secrecciones nasales.

Ya en sus diferentes usos es muy frecuente emplear la corteza de la naranja amarga, hay que prestar especial atención en lavar la fruta y a ser posible, comprar naranjas amargas de agricultura ecológica certificada. El cultivo orgánico, nos garantiza la no presencia de pesticidas y productos químicos. 

Receta de Mermelada de Naranja Amarga de nuestra amiga Alejandra del blog "Una fiera en mi cocina".

 

Historia de la naranja amarga:

En nuestro país, el árbol de naranjo amargo es utilizado desde hace siglos para decorar las calles de nuestras grandes ciudades. Es un árbol que crece con un follaje espero y además de gran colorido por lo que era ideal a la hora de plantarlo en patios o terrazas grandes.

Los califas de Córdoba fueron los que siglos atrás le dieron al naranjo amargo el carácter de planta decorativa por excelencia. Lo plantaron en calles, jardines y patios privados, pero el caso más conocido es el de las mezquitas. Por ejemplo, el Patio de los Naranjos de la Mezquita de Córdoba o el de los Jardines del Alcázar de Sevilla son lugares especiales por la presencia de este tipo de cítrico, además de por sus obvias características históricas.

Desde que se conocen los fines comerciales de esta planta de exportan a otros países para la elaboración de por ejemplo mermeladas amargas o licores como ya habíamos dicho.

 

¿Cómo Comprar Naranjas Amargas?Árbol de Naranjo Amargo

Desde nuestra empresa contamos con cajas de naranja amarga con diferentes cantidades (7, 10, 15 o 20 kilos), o si lo prefiere podrá hacer una caja combinada con otros cítricos que también le agrade.

 Podrá realizar su compra desde nuestra página web: www.naranjasche.com

 Por teléfono: 96 317 23 44

 Por e-mail: pedidos@naranjasche.com

 

Si tiene cualquier duda le atenderemos con la mayor dedicación en nuestro teléfono de atención al cliente, a través de nuestro correo electrónico o a través de nuestras redes sociales (facebook, twitter…).

En menos de 24 horas podrá disfrutar de las mejores naranjas amargas ecológicas en su domicilio. Realice su pedido y nosotros nos encargamos de seleccionarlo del campo, empaquetarlo y enviarlo a cualquier parte del territorio español, y siempre al menor precio. Todos nuestros envíos se realizan de forma gratuita, no espere más.

5 artículo(s)

por página

Switch View

5 artículo(s)

por página

Switch View