Web NaranjasChe. Donde puedes comprar naranjas ecológicas online.

Limequat: un cítrico pequeño, refrescante y exótico

El limequat es un pequeño cítrico que nace del cruce entre la lima y el kumquat.

Pertenece al género híbrido x Citrofortunella

 

Características:

El limequat por tanto se parece visualmente a los kumquats, con un tamaño pequeño de fruto, ovalado, con un tono amarillento que se acerca en muchas ocasiones al verdoso.

Tiene una piel con sabores dulces pero la pulpa de su interior es una mezcla entre dulce, ácida y amarga, por ello se parece tanto a la lima. Además, este cítrico contiene semillas y puede comerse el fruto al natural o utilzarse en cócteles, repostería, salsas, confituras y zumos ecológicos.

El limequat además se conoce porque es una fuente de vitamina C.

Su época de recolección tiende a ser en invierno, entre diciembre y febrero.

 

LimequatsUsos:

Es un cítrico que apenas tiene calorías por lo que es utilizado en todo tipo de dietas, pero además, es usado también para la preparación de bebidas como cócteles.

Su pulpa permite hacer zumo tanto para bebidas espirituosas como para su utilización en la cocina.

Su toque dulce y ácido al mismo tiempo es perfecto para la elaboración de platos salados o postres más endulzados.

 

Algunas recetas:

- Cóctel de pomelo, jengibre y Limequat por "Las rezetas de Carmen".

- Mini tartaletas de crema de Limequats por "Las rezetas de Carmen".

 

Historia del Limequat:

Se cree que el origen de este cítrico proviene de Asia.

El uso que se le daba era más decorativo por la gran cantidad de follaje que tienen sus árboles, al igual que por la gran cantidad de frutos que aportan, pero en España se plantan desde hace décadas. Sobre todo en la Comunidad Valenciana, donde por nuestro clima crece de forma favorable. Otros lugares donde también podremos encontrar limequats es en Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Israel y Malasia.

 

Valor Nutricional:

Como ya hemos comentado con anterioridad, los limequats son utilizados en dietas por su gran cantidad de Vitamina C y por su ausencia de calorías.

 

Nuestra empresa cuenta siempre con los mejores cítricos ecológicos del mercado Valenciano, seleccionamos cada fruto entre la gran variedad que existe actualmente, los plantamos y cuidamos al mínimo detalle.

Los limequats entran dentro de nuestras expectativas por su sabor y sus fines culinarios por lo que cada año presentamos una recolección mejorada y lista para que en menos de 24h pueda disfrutarla en su domicilio.

 

¿Cómo Comprar Limequats?

Desde nuestra página web: www.naranjasche.com

Por teléfono: 96 317 23 44

Por e-mail: pedidos@naranjasche.com

 

 

Si tiene cualquier duda sobre el limequat le atenderemos con la mayor dedicación en nuestro teléfono de atención al cliente, a través de nuestro correo electrónico o a través de nuestras redes sociales (facebook, twitter…).

En menos de 24 horas podrá disfrutar de los mejores limequats ecológicos en su domicilio. Realice su pedido y nosotros nos encargamos de seleccionarlo del campo, empaquetarlo y enviarlo a cualquier parte del territorio español, y siempre al menor precio.

Todos nuestros envíos se realizan de forma gratuita, no espere más.

 

2 artículo(s)

por página

Switch View

2 artículo(s)

por página

Switch View