Pan de limón y especias

Naranja confitada con chocolate y menta
20/04/2012
Kumquats en almíbar
25/04/2012
Naranja confitada con chocolate y menta
20/04/2012
Kumquats en almíbar
25/04/2012

Pan de limón y especias

Ayer nos encontramos navengado por la red una receta que hacía referencia a nuestros limones ecológicos y que gran descubrimiento amigos!

pan con limón ecológico

¡ Delicioso recién horneado !


La receta original según cuenta la bloggera (que además es una ganadora de los últimos concursos que hemos realizado) es del libro 200 recetas de pan de Ed.Blum y ella la ha modificado un poco para darle una frescura nueva, aquí os la dejamos:
Ingredientes a utilizar:
1 calabacín verde o blanco de un tamaño grande.
400 g de harina de fuerza
La piel rallada de un limón ecológico
1 ¼ cucharaditas de levadura de seca para pan (6 g )
2 cucharadas de sal
1 cucharada de azúcar blanquilla
75 ml de aceite de oliva virgen
175 ml de agua
½ cucharadita de pimienta negra, recién molida
2 cucharadas de albahaca fresca, troceada
3 cucharadas de alcaparras, enjuagadas y escurridas
Preparación de la receta
El primer paso que haremos será rallar el calabacín, sin que quede demasiado fino, y lo dejaremos reposar durante media hora con dos cucharadas de sal. Una vez haya pasado el tiempo lo enjuagamos bien y lo secamos al máximo. Podéis hacerlo envolviéndolo en capas de papel de cocina, repetir hasta que esté seco.
El siguiente paso será colocar en un bol amplio la harina de fuerza, el azúcar, la sal y la levadura. Mezclaremos todos los ingredientes y le daremos la forma de un volcán.
El agua y el aceite la incorporaremos en el centro sin derramarla y mezclamos todos los ingredientes. Incorporamos el calabacín que habíamos reservado, la ralladura del limón ecológico, las alcaparras y la albahaca, de nuevo removemos bien y amasamos hasta conseguir una masa con los ingredientes repartidos por toda ella.
Espolvoreamos harina en el banco de la cocina y seguimos amasando encima de ésta. De esta manera se irá haciendo menos pegajosa y será más fácil de moldear.
Cuando la tengamos lista la metemos de nuevo en el bol y la dejamos reposar tapándola con papel de film o con un paño para que crezca, encendemos el horno para pre-calentarlo a 200º y una vez haya subido de volumen la desgasificaremos amasándola de nuevo.
Ya solo queda engrasar el molde que vayamos a utilizar para nuestro pan con limón ecológico y meter nuestra masa en él. En el horno la dejaremos 30 minutos aproximadamente hasta que adquiera el color doradito que más nos agrade y listo!