Limoncello casero
24/03/2012Bizcocho de chocolate y Naranja Sanguina
30/03/2012Bizcocho de limón ecológico

Bizcocho de limón listo para tomar con una buena taza de té verde o café
Hoy queremos presentaros una deliciosa receta que una amiga bloggera ha preparado con nuestros limones ecológicos.
Estamos encantados de que nos ofrezcáis vuestros trucos caseros y que nos enseñéis nuevas formas para la utilización de nuestros queridos cítricos por lo que desde aquí os animamos a que hagáis como Julia y nos las enviéis. Las recetas más ricas tendrán cabida entre nuestros posts de este mes:
Los ingredientes que se han utilizado para este magnífico bizcocho son:
- 3/4 de taza de aceite vegetal (100 ml.)
- 2 huevos
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 2 cucharadas de zumo de limón ecológico, recién exprimido.
- 1 yogurt natural
- 3 cucharadas de azúcar glass
- 2 tazas de harina con levadura (2 tazas de harina + 1 sobre de levadura)
Preparación:
Primero rallamos un limón, y ponemos la ralladura en un recipiente junto al aceite, los huevos, el zumo del mismo u de otro limón recién exprimido, el yogurt y el azúcar glass. Una vez estén todos los ingredientes juntos los batimos con cuchara, no necesitamos ninguna batidora ni robot.
Cuando ya esté perfectamente batido, le incorporamos la harina con la levadura y mezclamos todo procuranto que quede homogéneo y sin grumos.
Con la masa ya preparada solo nos queda engrasar un molde que podamos colocar en el horno y que tenga una forma agradable a la vista y agregamos nuestra masa en él.
Introducimos nuestro bizcocho de limón en el horno que previamente hemos calentado a 180º y lo dejamos durante haciéndose durante un tiempo aproximado de 35 minutos.
Desmoldamos el bizcocho y dejamos enfriar.
Una vez frio lo único que nos falta por hacer es preparar un rico glaseado de limón que colocaremos por encima para darle mayor dulzor. En el caso de que prefiramos no endulzarlo demasiado podemos espolvorear un poco de azúcar glass para darle un aspecto aun más irresistible.
Ingredientes para el glaseado de limón:
- 3/4 de taza de azúcar granulado
- 1/4 de taza de zumo de limón ecológico
Su preparación es muy sencilla, tan solo hay que colocar en un recipiente el azúcar, vertemos sobre él el zumo de limón y removemos ligeramente sin pasarnos.
Si queremos que el glaseado se quede impregnado en nuestro bizcocho de limón lo tendremos que colocar antes de dejarlo enfriar. De esta manera el calor permitirá que el azúcar cale más por los poros del bizcocho y todo obtenga más sabor.