Naranja: Mascarilla casera a base de vitaminas
15/11/2014Trucos de belleza #naranja para la Navidad
10/12/2014Naranja contra la piel grasa. La mascarilla definitiva

Imagen: Pinterest diyfashion.com
La naranja es una gran protagonista de los métodos caseros de belleza. Esta excepcional y elegida fruta de Paraíso, contiene extraordinarias dosis de vitamina C y vitaminas del grupo B. Estos componentes son considerados los de la belleza. Además de propiedades antioxidantes proporcionan efectos beneficiosos a la piel.
¿Tu piel es grasa?
Antes de la fabricación de cremas y cosméticos, las personas usaban componentes naturales para su belleza. Los remedios caseros suelen tener resultados más lentos, pero, evitan la saturación de la piel de sustancias químicas y, además, sirven para ahorrar dinero.
¿Quieres una mascarilla contra la piel grasa?
Es conveniente hidratar las pieles grasas. Es mejor que nutrirlas. Así conseguiréis que no almacenen más lípidos. Por ello, para esta clase de pieles buscaremos más que ingredientes oleosos, hidratantes, como los que contienen las naranjas ecológicas Ché.
Ingredientes:
– 3 cucharadas de manteca de karité
– Naranjas ecológicas
– Aceite esencial de limón ecológico
– Cera de jojoba
Aplicación:
1.- Fundiréis tres cucharadas de manteca de karité al baño maría. Convertida en aceite, añadiréis una cucharadita de cera de jojoba.
2.-Cuando la hayáis derretido, la apartareis del fuego y verteréis el zumo de una naranja ecológica, removiendo hasta que se espese.
3.-Seguiréis removiendo mientras añadiréis cuatro gotas de aceite esencial de limón ecológico.
4.- Enfriareis bien antes de utilizar, consumiéndolo inmediatamente o conservándolo en el frigorífico.
5.- Extendéis esta mezcla sobre diferentes zonas de la piel, repartiendo la crema como una leche limpiadora con un tenue masaje para impregnar y calar bien en la piel, limpiándola en profundidad.
6.- Podéis limpiar la zona en unos minutos con abundante agua tibia.
Los cítricos ecológicos, en general, especialmente la naranja ecológica con sus propiedades astringentes ayuda al tratamiento de las pieles grasas y con tendencia al acné. Incluso un zumo de naranja ecológica en ayunas favorece el cuidado de la piel desde el interior.