Remedios caseros contra el resfriado con cítricos ecológicos
14/11/2013Aromaterapia con cítricos ecológicos
12/02/2014Cítricos ecológicos en dietas detox
En estas semanas previas a las comilonas navideñas y en las posteriores, es importante depurar el organismo para eliminar impurezas y grasas en exceso. En nuestro post de hoy os contamos cómo nuestros amigos los cítricos ecológicos pueden ayudarnos a mantenernos sanos. Aquí teneis varios consejos sobre cómo utilizar cítricos ecológicos en dietas detox.
Además de eliminar toxinas, las dietas «detox» o depurativas ayudan a mantener nuestro organismo sano. Los cítricos son excelentes antioxidantes, fundamentales para proteger nuestro cuerpo contra las sustancias dañinas que contribuyen a un envejecimiento prematuro.
Infusiones depurativas
El limón ecológico y su zumo son perfectos para combinar con cualquier tipo de infusión.
Por ejemplo, puedes añadir medio vaso de zumo de limón a una infusión de Earl Tea y tomarlo para desayunar.
Otra opción es tomar directamente el zumo de un limón mezclado con agua tibia y una cucharadita de miel en ayunas.
Nuestra infusión preferida es el té verde con rodajas de limón ecológico o con medio vasito de su zumo y azúcar moreno.
Platos depurativos
Una solución muy sencilla y muy efectiva consiste en elaborar vinagretas a base de cítricos ecológicos para aliñar ensaladas, verduras o crudités.
Con el zumo de un limón, una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y dos cucharadas de vinagre de Módena, tenemos el aliño perfecto para una ensalada, con cuatro veces menos calorías que un aliño a base de salsa.
Con medio vaso de zumo de mandarina y medio vaso de zumo de limón tendremos un aliño sabroso y original para aderezar pescados al horno.
Un chorrito de limón, un poco de hinojo, pepino natural y yogur desnatado se convierten en una salsa muy ligera y deliciosa para acompañar platos con pollo o pavo.
Y para platos más contundentes como pato o carnes al horno, está deliciosa una buena y sencillísima salsa a base de zumo de naranja y pimienta negra.
¡Desde Naranjas Ché os deseamos unas muy felices fiestas!