Limoncello ecológico made in Spain

Tarta de limón ecológico
07/11/2013
Cous cous con naranja
18/12/2013
Tarta de limón ecológico
07/11/2013
Cous cous con naranja
18/12/2013

Limoncello ecológico made in Spain

Hoy en Naranjas Ché os daremos el secreto para elaborar el mejor limoncello ecológico made in Spain.
 
El limoncello es un licor a base de limón típico de Italia, proveniente tradicionalmente de las regiones de Campania y Sicilia, y muy apreciado en todo el país. En España se suele tomar  como chupito digestivo después de una comida o cena abundante, aunque el limoncello que solemos encontrar en el mercado es industrial, y poco tiene que ver con la tradicional bebida del país de la bota, elaborada a mano con mucho amor por las cabeza de familia, las famosas «mamma» italianas.
Lemon Drop Martini
En nuestro post de hoy viajamos hasta la Italia más profunda para aprender a elaborar esta bebida al más puro estilo siciliano. Los ingredientes, eso sí, son cien por cien valencianos, limones ecológicos recogidos a mano por Naranjas Ché.limoncello399is9
Para preparar limoncello casero necesitaremos:
– Alcohol para cocinar
– 2 kg de limones ecológicos
– 750 gramos de azúcar blanquilla
– 2 litros de agua
– Una botella de cristal con tapón de corcho
homemade_limoncello3
Pasos a seguir:
– Pelamos los limones reservando las cáscaras
– Las colocamos en un recipiente o frasco de cristal y las cubrimos con alcohol. Cuando estén bien empapadas seguimos añadiendo alcohol hasta que sea el doble más o menos de lo que había sido necesario para empaparlos. Normalmente 4 vasos pequeños son suficientes.
– Cerramos bien el recipiente y lo dejamos durante 7 días en un lugar fresco y (muy importante) totalmente a oscuras. Cada dos días removerlo un poco para que se empape bien y todo el alcohol absorba la esencia del limón.
– Cuando haya pasado una semana, vaciamos el contenido en un bol, colándolo bien.
– Por otra parte ponemos a hervir el agua y el azúcar durante unos 15 minutos y lo dejamos enfriar.
– Cuando esté frío lo mezclamos con el alcohol, removemos bien y lo embotellamos.
limoncello
NOTA: Si está demasiado fuerte y para bajar la graduación podemos añadirle agua a temperatura ambiente hasta que quede a nuestro gusto.