Helado de naranja ecológica: dulce y ligero
08/08/2013Cookies de naranja ecológica y chocolate
04/10/2013Sorbete de limón ecológico con mandarina
Para celebrar el 15 de agosto os proponemos este delicioso sorbete de limón ecológico con mandarina, la guinda perfecta para una cena veraniega entre amigos o con la familia. Sencillísimo, dulce y muy fresquito.
El ácido cítrico presente en el limón ayuda a eliminar grasas, además de reforzar la función antitóxica del organismo. Por eso, esta bebida es un estupendo “desengrasante” después de una comida o cena abundante. Por otra parte estimula las secreciones biliares y metaboliza las sustancias grasas, con lo cual nos ayudará a limpiar nuestro organismo si nos hemos pasado con las «comilonas» o los fritos durante las vacaciones.
Por su parte, la mandarina es una de las frutas que más carotenoides presenta en su composición, aportando beta-criptoxantina y beta-caroteno en grandes cantidades. La actividad antioxidante de estos elementos fitoquímicos y de la vitamina C combaten la acción nociva de los radicales libres, siendo un gran aliado para conservar la salud de nuestra piel, muy expuesta a la radiación solar durante los largos días de playa.
Para los amantes del sabor clásico de este sorbete os proponemos la receta con cava, pero podeis hacerlo también con vodka o ginebra (para los más atrevidos) u optar por la versión light sin alcohol.
Ingredientes Sorbete de limón con mandarina:
- 4 mandarinas ecológicas
- 4 limones ecológicos
- 500 gr de helado de limón
- Azúcar o edulcorante al gusto
- 1 botella de cava
Preparación:
- Pelamos las mandarinas y los limones y los licuamos.
- Añadimos a la mezcla el helado de limón y lo batimos hasta que quede una consistencia homogénea.
- Posteriormente añadimos el cava poco a poco sin dejar de batir.
- Al final vamos añadiendo azúcar o edulcorante hasta que esté a nuestro gusto. ¡Listo para servir!

Podemos decorar las copas con un trozo de corteza de limón o con unas hojas de menta y el borde con azúcar. ¡A disfrutar!


