Coca de llanda casera
07/04/2013Milhojas de naranja
09/04/2013Plum Cake casero
Los plum cakes son unos bizcochos rellenos de fruta escarchada, también es posible hacerlos con frutos confitados, es más fácil y nos podemos ahorrar unas horas de preparación. Su origen proviene de reino unido, donde es muy típico tomarlo tanto en desayunos como en las horas del té.
A la hora de servir el plum cake, es recomendable hacerlo en rebanadas gruesas para que se puedan apreciar los frutos de su interior.
Plum Cakes
Recipe Type: Postre
Author:
Ingredients
- 250 gramos de mantequillas
- 300 gramos de azúcar glass
- 5 huevos
- 125 ml de leche
- 25 gramos de glucosa
- 500 gramos de harina
- 10 gramos de levadura en polvo
- 200 gramos de fruta confitada
- 150 gramos de pasas
- 50 ml de ron
- nueces
- gelatina
Instructions
- Al menos 24 horas antes de la preparación de la masa del plum cake dejaremos reposar las pasas en ron para que se hinchen y obtengan más sabor.
- Precalentaremos el horno a 180 grados y forraremos los moldes de cake para que luego no tengamos que perder tiempo.
- Empomaremos manualmente y a temperatura ambiente sin llegar a deshacer la mantequilla con el azúcar y la glucosa, y le añadiremos los huevos a temperatura ambiente también, junto con el ron y la leche.
- Por otro lado mezclaremos muy bien la harina con el impulsor y lo incorporaremos a la mezcla conseguida con anterioridad.
- Por último añadiremos las frutas confitadas que tengamos, al igual que las pasas y mezclaremos todos los ingredientes de nuevo.
- Rellenaremos los moldes con cuidado de dejar un tercio de su tamaño libre para que crezca adecuadamente y lo dejaremos cocer a unos 180 o 200 grados hasta que comiencen a tostarse y con una aguja comprobemos que la mezcla interna de nuestro plum cake no está líquida.
- Una vez tenemos el plum cake preparado sólo nos quedará decorarlo con las medias nueces partidas y abrillantarlo con gelatina.
- Para poder usar la gelatina deberemos conseguir un almibar con azúcar y agua caliente, y le añadiremos unas cuantas hojas de gelatina hasta conseguir que se derritan y que obtenga espesor. Con esto podremos pintar nuestro plum cake, al igual que podemos añadirle un poco de corteza de naranja para infusionarla y que nos deje un sabor anaranjado, al igual que un poco de color a nuestra gelatina.
3.2.1226