Tabulé
13/08/2012Sangría, orígenes y elaboración
23/08/2012Berenjenas rellenas de York
Una de nuestras recetas favoritas y que nos gusta preparar de vez en cuando son las berenjenas rellenas. Cada persona le da su toque personal a los rellenos, unos prefieren utilizar más verduras, otros hacerlas más suculentas y añadirles carne, beicon… por lo que hoy vamos a dejaros la forma sana de prepararlas, el próximo día la de carne y bechamel.
Berenjenas rellenas de York |
Prep time: 10 mins
Cook time: 30 mins
Total time: 40 mins
Serves: 2-4
Ingredients
- 2 Berenjenas tersas
- 1 tomate maduro para rallar
- 1 o ½ cebolla grande
- Jamón York
- Queso rallado
- Orégano
Instructions
- El primer paso será vaciar lentamente y con cuidado la piel de la berenjena. Lo podemos hacer con un simple cuchillo, se hace una incisión una vez partida la berenjena por la mitad, desde una parte a la otra, cercana a la piel, y sin mucha profundidad. Coges un lado y comienzas a levantar la piel de manera que con el cuchillo te vayas ayudando a vaciarla y consigas la forma hueca de la berenjena.
- Una vez tengamos las berenjenas peladas (podemos hacer tantas como personas vayan a comer el plato. Con 2 berenjenas te puede dar para 4 comidas o para 2 en el caso de que no te prepares un primer plato), procederemos a trocear el interior de estas en tacos pequeños, cuanto más pequeños más rápido de harán blanditos en la sartén y menos trabajo te llevará.
- En una sartén colocaremos una chorradita de aceite de oliva y pondremos a sofreír la cebolla, las cantidades siempre varían respecto a los gustos de cada persona, pero lo normal es añadir media de una grande, o una cebolla mediana entera. Si es además cebolla morada o roja le dará un toque nuevo al sabor habitual.
- Una vez sofrita la cebolla le añadimos los trozos de berenjena hasta que consigamos que esté pochada a fuego lento. Si no queremos añadir mucho aceite lo ideal es ir agregándole pequeñas cantidades de agua e ir removiendo cada dos por tres. Salpimentamos
- Trocearemos el jamón de york en tiritas y lo agregaremos, en este paso ya no debe quedar nada de agua.
- Rallamos el tomare y lo incorporamos removiendo todos los ingredientes a fuego lento.
- Ahora solo faltaría rellenar las berenjenas y añadirles un poco de orégano.
- El paso final, calentar el horno, ponerle queso rallado por encima a todas, para que se funda y quede fusionado por los ingredientes y dejarlas unos minutos gratinándose.
Al prepararlas es bueno hacer unas pocas de más ya que aguantan bien en la nevera unos días y es muy cómodo calentarlas en el microondas y comer. Están riquísimas y como recién hechas, ideales para las personas que trabajan y tienen poco tiempo para cocinar entre semana, al igual que para llevártelas en un tupperware al trabajo o a la universidad.
Podéis darle un sabor más suave añadiéndole un poco de limón y junto con el sabor de la carne quedara un plato estupendo, y listo para disfrutar. Recordaros que podéis comprar limones ecológicos como por ejemplo para utilizarlos en esta receta en nuestra página web.
Quizá también te pueda interesar Pollo a la naranja con arroz