Web NaranjasChe. Donde puedes comprar naranjas ecológicas online.

Kumquat Ecológico

El Kumquat es también conocido como "Naranjas de la China", naranjo enano o Quinoto (Forunella spp). En China, se le conoce como Kinkan o Chuikan.

 Kumquat Ecológico

Características:

  • El fruto es pequeño, alargado de unos 2-4 cm. de largo de color anaranjado y unos 10-20 gramos de peso.
  • Puede contener alguna semilla.
  • El Kumquat se consume entero, la piel es comestible, curiosamente la corteza es dulce y el interior algo más amargo-ácido, al contrario que el resto de cítricos. De hecho, existen determinadas variedades de las que solo se consume la piel.
  • En la península ibérica, se recolecta durante los meses de enero-febrero a medida que cambia de color verde a naranja.
 

Usos:

  • Se consume en fresco con piel, para ello, mejor que estén muy maduros y ya que se comen con corteza, mejor que provengan de agricultura ecológica.
  • Resulta un cítrico perfecto para la elaboración de mermeladas y confituras.
  • Se pueden preparar deliciosas salsas para carnes similares al chutney, con kumquat, naranja, miel, sal, manteca y especias.
  • Si maceramos los frutos con aguardiente, obtendremos un aromático Licor de Kumquat.
  • En Hong Kong, preparan un postre típico de kumquat en almíbar. Primero se maceran en bicarbonato sódico y luego se cuecen lentamente.
  • En Asia, también se realizan encurtidos de kumquat en vinagre y salmuera.

Kumquat

Historia:

El botánico inglés Robert Fortune, a mediados del siglo XIX trajo a Europa proveniente de China una planta de Kumquat, denominada científicamente "Fortunella Margarita".

Conservación:

Es un fruto delicado, con una piel mucho más fina y frágil que la de una mandarina. Se puede conservar a temperatura ambiente unos 4-7 días y unas 3 semanas en el refrigerador.

Valor Nutricional:

Como pertenece a la familia de los cítricos, es rico en Vitamina C, potasio y ácido fólico. En menor medida contiene gran cantidad de minerales y oligoelementos como magnesio o calcio.

Posee gran cantidad de fibra.

Tienen propiedades antioxidantes gracias a los carotenoides (ácido oxálico, tartárico, málico y cítrico).

 

Algunas Recetas con Kumquat preparadas por nuestros amigos, haz clic sobre el texto para ir a la receta:

- Mermelada de Kumquat

- Magdalenas de Naranja,  Jengibre y Kumquat: por Ángel en "El Blog Alternativo".

 

 

Nuestra empresa cuenta con los mejores cítricos ecológicos del mercado Valenciano, seleccionamos cada fruto entre la gran variedad que existe actualmente, los plantamos y cuidamos al mínimo detalle. Somos mundialmente conocidos por nuestra selección de Naranjas ecológicas, pero también contamos con otro tipo de cítricos como el Pomelo o los Kumquats, unos frutos menos conocidos pero que sin duda deleitan a nuestro paladar como con el mejor de los manjares.

Esta fruta desconocida para muchos, los Kumquats, son como pequeñas naranjas y las podemos encontrar en nuestra sección de “otros cítricos” en cajas de 3 Kg o si lo prefieren, pueden hacer una caja de cítricos ecológicos combinados, de esta manera pueden seleccionar limones, naranjas, kumquats, o las mezcla que más deseen.

El kumquat es un cítrico perfecto para sorprender a nuestros comensales, para preparar la decoración de nuestros platos o para hacer nuestra propia mermelada.

Además, los kumquats tienen un toque ácido, a la vez que amargo que hace diferente el concepto que tenemos hasta el momento de la fruta en almíbar.

Si desea comprar una caja de kumquats tan sólo tendrá que seguir los sencillos pasos que le plantea nuestra web para hacer su pedido online.

 

¿Cómo Comprar Kumquats Ecológicos?

 Desde nuestra página web: www.naranjasche.com

 Por teléfono: 96 317 23 44

 Por e-mail: pedidos@naranjasche.com

 

Si tiene cualquier duda le atenderemos con la mayor dedicación en nuestro teléfono de atención al cliente, a través de nuestro correo electrónico o a través de nuestras redes sociales (facebook, twitter…).

En menos de 24 horas podrá disfrutar de los mejores Kumquats ecológicos en su domicilio. Realice su pedido y nosotros nos encargamos de seleccionarlo del campo, empaquetarlo y enviarlo a cualquier parte del territorio español, y siempre al menor precio. Todos nuestros envíos se realizan de forma gratuita, no espere más.

2 artículo(s)

por página

Switch View

2 artículo(s)

por página

Switch View