Web NaranjasChe. Donde puedes comprar naranjas ecológicas online.

Cítricos Ecológicos 100%

Campos Ecologicos de Naranjas Che

Cultivamos Cítricos Ecológicos

Naranjas Ché se preocupa por su salud, por el medio ambiente, que nos pertenece a todos y por cultivar para usted, unos cítricos ecológicos de la máxima calidad respetuosos con nuestro entorno.

 

Pero esto, no solo hay que decirlo, hay que demostrarlo, por eso estamos inscritos en el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) con nº de autoridad de control ES-ECO-020-CV.
Nuestro nº de agricultor ecológico es CV1604P y nº de envasador de cajas biológicas CV1735E, todo al amparo de la Autoridad de Control.
Esta acreditación le garantiza que nuestra fruta cumple rigurosamente con la normativa de agricultura orgánica.

 

Ecológico, Biológico, Orgánico, Bio y Eco, son sinónimos, siendo términos que solo pueden emplearse en el caso de alimentos para productos certificados por entidades acreditadas en cada comunidad autónoma.

 

Nuestras Naranjas Ecológicas y Mandarinas Clementinas, son ECOLÓGICAS y están certificadas y homologadas para respetar las reglas para la PRODUCCIÓN BIOLÓGICA. Un sistema de producción sostenible que excluye el uso de productos químicos de síntesis, para la preservación del medio ambiente, aumentando la fertilidad del suelo proporcionando a los alimentos todas las propiedades naturales características de los mismos. De esta forma, vemos que al Comprar Naranjas, es mejor que provengan de agricultura ecológica certificada, ya que están libres de pesticidas. Esto es especialmente importante en niños, personas con alergias y en general, a todo aquél que quiera preservar su salud. También es  primordial si vamos a realizar recetas con cítricos en donde usemos la corteza para dar un sabor característico. Diversos estudios han demostrado que las naranjas ecológicas contienen entre un 10 y un 20% más de Vitamina C que las convencionales, junto con bioflavonoides beneficiosos y minerales; esto se debe a que el uso de fertilizantes minerales hacen que la fruta tenga más contenido en agua, diluyendo las sustancias más saludables y provocando que las naranjas tengas mucho menos sabor. Al Comprar Naranjas Ecológicas, estará adquiriendo más salud, el sabor a una auténtica naranja y con una menor cantidad de fruta consigue más calidad nutricional, así que no estará pagando más por los cítricos ecológicos.

 

Los objetivos más importantes que presentan los cítricos ecológicos obtenidos a través de la agricultura ecológica son:
- Producir alimentos de calidad nutritiva, sanitaria y organoléptica en cantidad suficiente.
- Emplear al máximo los recursos renovables y locales.
- Garantizar a los productores un trabajo gratificante en un entorno laboral saludable.
- Caracterizar explícitamente el impacto social y ecológico del sistema agrario.
 

¿Qué es la Agricultura Ecológica?

"La agricultura ecológica, se puede definir como un compendio de técnicas agrarias que excluye el uso, de productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas, con el objetivo de preservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar alimentos con todas las propiedades naturales". (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino)

El logotipo Europeo para representar los alimentos Bio es:

Logo Europeo Agricultura Ecológica - Naranjas Ché

Los productos de la Comunidad Valenciana, además, han de incluir el logotipo autonómico:

Logotipo del Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana

Si los productos ecológicos provienen de parcelas que se encuentra entre el 2º y el 3º año de inscripción en el registro de agricultura ecológica, entonces, el logotipo que se debe poner en el producto es diferente, ya que el cultivo está en "conversión a la agricultura ecológica"

Logotipo de Agricultura Ecológica en Conversión