Estamos en pleno mes de julio, y quién no está ya de vacaciones sueña con estar en la playa en lugar de la oficina. Tumbarnos al sol es uno de los grandes placeres del verano y a todos nos encanta presumir de moreno.
El sol tiene además efectos muy beneficiosos para nuestra salud:
– Es fuente de vitamina D, imprescindible para sintetizar el calcio y mantener unos huesos fuertes.
– Refuerza el sistema inmunológico y provoca sensación de felicidad y buen humor.
Pero los rayos solares pueden tener también efectos negativos, por eso no debemos olvidarnos de cuidar la piel. Una buena hidratación y el uso de cremas solares es fundamental, pero hay que cuidarse también desde dentro.
Este sencillo zumo de naranja, limón ecológico y zanahoria nos ayudará a conseguir un bonito (y saludable) bronceado.
El alto contenido en vitamina C de las naranjas ecológicas, las convierte en un perfecto antioxidante que protege contra el envejecimiento prematuro. Además refuerza las fibras de colágeno y elastina de la piel reparando los daños causados por la radiación solar. El limón ayuda a evitar los efectos negativos de los radicales libres (compuestos implicados en los procesos degenerativos), además de ser un excelente depurador del organismo y eliminar toxinas. Los betacarotenos de las zanahorias harán que nos bronceemos más rápidamente, pero conviene empezar a tomarlos unas 2 semanas antes de exponerse al sol, porque el caroteno tarda 15 días en alcanzar su nivel de concentración adecuado después de ser ingerido.
Un vaso al día… ¡y a disfrutar del sol!