Berenjena rebozada
25/05/2012
Solomillo de cerdo a la naranja
04/06/2012

Tarta de limón

Gracias por su voto.

Hace que tiempo que no os damos recetas con limón, aprovecharemos estos días para retomar a nuestro cítrico desengrasante para darle un sentido culinario. Hoy será con un postre pero el siguiente será el plato principal. Que no se diga que todo lo que queremos que hagáis son postres.
 

pastel de limón ecológico

Perfecta para un café a mitad tarde


Ingredientes –
Para la masa:
1 taza de harina preparada
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de mantequilla
2 a 3 cucharadas de agua
Para el relleno:
3 yemas
4 cucharadas de jugo de limón ecológico
1 lata de leche condensada
Para cubrir:
3 claras de huevo
8 cucharadas. de azúcar
Preparación –
 
En primer lugar mezclaremos el azúcar con la harina y le añadiremos la mantequilla. Trabajaremos esta masa mezclando todo bien hasta que nos quede un granulado.
Le agregaremos el agua y armaremos la masa sin amasar. La dejaremos reposar durante un periodo de unos 15 minutos y sobre la encimera de nuestra cocina bien enharinada con anterioridad la dejaremos caer, la estiraremos y la colocaremos cubriendo el molde sobre le que trabajaremos a posteriori.
Este molde lo habremos untado en mantequilla para que no se pegue la masa. Lo hornearemos durante otro cuarto de hora más o menos a 180º y lo dejaremos que vaya enfriando.
Por otro lado, batiremos las yemas con el jugo de limón ecológico y meclaremos con la leche condensada. Esta mezcla la dejaremos sobre la masa pre-horneada y continuaremos con la receta.
Batiremos las claras de huevo a punto de nieve en un bol limpio, le agregaremos el azúcar de forma que formemos un merengue y decoraremos la parte superior de nuestra tarta de limón con el.
De nuevo hornearemos durante otros 15 minutos a la misma temperatura dejando que obtenga un tono dorado. Enfriaremos y a comer!
Espero que os guste y los disfruteis. Un saludo.

Acceder


¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?