Guacamole casero
21/09/2012
Arroz con verduras
28/09/2012

Tacos mexicanos

Gracias por su voto.

tacos mexicanos

Tacos mexicanos


Tal y como os comentamos en la pasada receta de guacamole, hoy os enseñaremos a preparar unos tacos mexicanos. Como su nombre indica, los tacos proceden de México, tienen una forma física de tortilla fina y enrollada, rellena de todos los ingredientes que le quieras echar.
Es un plato curioso, sobre todo porque se come con las manos, y lo puedes ver ofertado tanto como taco, como burrito mexicano o mundialmente conocido como Tex-Mex. Actualmente forma parte de muchas dietas europeas sin ser un taco original, pero se relaciona siempre con comida originaria de este país, ya sea con elementos picantes, como con los pimientos y frijoles.
Según fuentes consultadas existen diferentes tipos de tacos según su forma de preparación. Os vamos a resumir unos cuantos de ellos:
Los tacos de carne – elaborados con carne de cerdo.
Una variedad es el taco al pastor – elaborados con carne de cerdo pero siempre adobados con chile, con naranja, vinagre, pimienta… incluso se suelen acompañar con un poco de piña natural.
Los tacos al carbón –Preparados con carne a la brasa. Normalmente pollo.
Los tacos de carne asada –  Preparan con carne asada.
Tacos de cabeza – Preparados al vapor con diferentes tipos de carne. Suelen utilizarse partes de reses como pueden ser la lengua, sesos u orejas.
Tacos de marisco – Se pueden encontrar también tacos con base de pescado y marisco, sobre todo con langosta, filetes de pescado o con camarones.
Tacos veganos – Los tacos que están rellenos solo de verduras. En algunas ocasiones se les añade puré de patata y queso.

Tacos mexicanos

Recipe Type: Segundo Plato
Author: Naranjas Ché
Serves: 2
Pero volviendo a la receta, y tomando como ejemplo uno de los tacos o fajitas más conocidos y fáciles de preparar, nos centraremos en uno de verduras con tiritas de pollo.
Ingredients
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Cebolla morada
  • 1 Pechuga de Pollo
  • 1 o 2 Tomates naturales
  • 1 paquete de fajitas
  • 1 cucharadita Ralladura de Limón
  • Zumo de ½ Limón
Instructions
  1. Trocearemos tanto los pimientos como la cebolla en tiras muy finas y largas. Tampoco exagerado ya que luego nos será más complicado a la hora de masticar, pero sobre todo que sean finas para que rehoguen antes en la sartén.
  2. En una sartén de tamaño grande pondremos a calentar los ingredientes cortados con un poco de aceite y le iremos añadiendo con cuidado de no quemarnos y de que no nos salte el aceite, un poco de agua caliente para que se vaya rehogando bien las verduras poco a poco. Iremos removiendo de vez en cuando para que no se peguen a la sartén.
  3. Mientras tanto cogeremos los tomates y los rallaremos. Mejor que comprar tomate rallado preparado porque no suele tener tanto sabor.
  4. Una vez esté todo rehogado, y sin agua les daremos unas vueltas y añadiremos el tomate. Podemos aquí incluso añadirle un poco de tomate concentrado para darle un poco más de sabor.
  5. Ahora solo quedará salpimentar, e incluso añadirle si tenemos un poco de especia para pinchos morunos.
  6. Por otro lado y en una sartén aparte haremos la pechuga en tiras finas también, añadiendo el zumo de Limón y la ralladura
  7. Juntaremos todo y estará listo para añadirlo a nuestras fajitas.

Para darle un poco más de sabor lo que podemos hacer es cambiar a veces el pollo por carne picada, al igual que ponerle salsas como pueda ser la de guacamole del otro día, o una salsa preparada por nosotros mismo con yogur y especias tipo orégano, tomillo, pimienta, etc.
A la hora de crear tacos lo que mejor funciona es darle un toque de imaginación.  Le puedes poner lechuga, queso feta, alubias negras, aguacate, limones, rodajas de tomate. Todo es posible