Pollo a la naranja con arroz
11/06/2012
Sorbete de Naranja
18/06/2012

Sorbete de limón

Gracias por su voto.

Con el calor que nos acecha y las ganas que tenemos de refrescarnos cada 10 minutos, se nos ha ocurrido una mejor idea que el típico zumito fresco. Como ya podemos decir que estamos en verano por los grados que nos acompañan estos días, y los sorbetes están a la orden del día, hoy os enseñaremos a preparar sorbetes de limón. Que no se diga que los cítricos valencianos no dan de sí y nos dejan buen sabor de boca hasta en verano.
El sorbete de limón ideal para tomar antes de las comidas o de las cenas, como en los restaurantes, tocados de alcohol o sin él. Siempre perfecto para refrescarnos y hacer hueco en el estomago.

sorbete de limón

Sirviéndose sin que esté del todo helado aumenta su sabor


 
Ingredientes –
4 o 5 limones ecológicos
200 gramos de azúcar
½ litro de agua
2 claras de huevo
½ rama de canela
1 pellizco de sal
 
Preparación –
En primer lugar rallaremos la cáscara de un limón en un platito y luego exprimiremos el zumo de todos los limones, incluido el que hemos rallado.
En un cazo colocamos el medio litro de agua a hervir y le añadimos la ramita de canela con el azúcar. Cuando esté en el punto de ebullición lo mantendremos unos diez minutos y apagamos el fuego.
Una vez esté frio lo mezclaremos con el zumo natural de limón ecológico que hemos conseguido y con la ralladura del limón. Aquí dependiendo del gusto de cada uno le podéis poner un poco de canela molida para darle un poco más de sabor. Removemos bien y lo metemos en el congelador.
Cuando esté empezando a congelarse batiremos las claras de huevo a punto de nieve, le añadiremos un pellizco de sal y mezclamos todo de nuevo. Volvemos a meterlo en el congelador y dejamos que acabe de enfriarse. Ya solo quedará servir. Queda muy bien con algunas hojitas de menta. O con una cereza decorando el vaso que hayamos preparado.