Solomillo de cerdo a la naranja

Tarta de limón
28/05/2012
Postre de Naranjas y Aceite de Oliva virgen extra Ecológico ”Olivar de la Luna”
07/06/2012

Solomillo de cerdo a la naranja

Gracias por su voto.

Habernos despedido de la temporada de cítricos en nuestros huertos ecológicos no nos impide seguir dedicándole un espacio a las mejores recetas que os vayan a llamar la atención, por eso, hoy os traemos una receta especial: Solomillo de cerdo a la naranja, con naranja ecológica, como debe ser.

solomillo de cerdo a la naranja

La decoración que le queramos dar queda en manos de cada uno


Ingredientes –
Solomillos de cerdo (unos 800 gr)
2 naranjas ecológicas
El zumo de otras 2 naranjas ecológicas
1 cucharada de ralladura de piel de naranja ecológica
1 vaso y medio de vino blanco
Tomillo
Aceite de oliva
Sal y Pimienta
Preparación –
En primer lugar colocaremos el zumo de las naranjas mezclandolo con el vino en un cuenco, le añadiremos la ralladura de naranja también, la sal y pimienta al gusto.
Cogeremos los trozos de solomillos y los colocaremos en un plato donde los embadurnaremos con la preparación que hemos conseguido en el cuenco, dejaremos reposar.
En una cacerola pondremos un poco de aceite y freiremos en lomo por todas sus partes, de esta manera estaremos seyándolo, bien dorado, que no os de miedo.
Una vez que lo tengamos por todos sus lados, le añadiremos a la cacerola el vaso y medio de vino y lo dejaremos a fuego alto para que el alcohol se vaya evaporando. Le añadiremos el tomillo y bajaremos el fuego a un nivel lento para su cocción.
Para evitar que nos quede seco envadurnaremos el lomo de vez en cuando con la salsa conseguida en nuestro primer paso. Debe de estar una media hora por lo que es importante que esté siempre humeda.
Una vez esté acabado serviremos el solomillo en rodajas no muy gordas y siempre con la misma salsa de naranja acompañándolo. Le dará un sabor espectacular.

Acceder


¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?