Ropa Ecológica y moda reciclada: Ventajas y Salud

Frutas Ecológicas para el Otoño.
31/08/2012
PATTONES RoBERT’s en las explotaciones ecológicas de Naranjas Ché.
16/10/2012

Ropa Ecológica y moda reciclada: Ventajas y Salud

Gracias por su voto.

El primer paso para ser un consumidor responsable es comprar comida ecológica. El segundo paso suele ser comprar ropa ecológica y moda reciclada.

Desde Naranjas Che hemos contactado con las creadoras de la tienda ecológica Boo Noir (www.boonoir.es) para que nos den las claves de porqué cada vez son más los españoles que compran ropa ecológica y las ventajas de los productos reciclados frente a los tradicionales.

Antes de dejaros un resumen de la conversación, os comentamos que la marca ecológica Boo Noir es especialista en bolsos reciclados y en ropa realizada con telas ecológicas. Sorprende encontrar entre sus productos bolsos de neumático reciclado, camisetas de bambú o carteras ecológicas realizadas con papel. Venden sus productos en toda España principalmente mediante su tienda ecológica on-line.

Naranjas Che – P:
A nosotros, muchos clientes nos preguntan por las ventajas de la fruta ecológica frente a la tradicional, así que nuestra primera pregunta es ¿ventajas de la ropa ecológica?

Boo Noir – R:
Mucha gente cree que las sustancias nocivas sólo llegan a nuestro organismo si las ingerimos, pero la realidad es que la piel es un órgano capaz de absorber muchas sustancias químicas comúnmente empleadas en la industria textil (metales pesados, insecticidas, colorantes…) Uno de los motivos más comunes de alergias y dermatitis suele ser el contacto con sustancias nocivas existentes en la ropa, algo realmente preocupante cuando hablamos de los niños.

Naranjas Che – P:
Suponemos que es el motivo de que tengais un apartado dedicado a la ropa ecológica infantil.

Boo Noir – R:
Nos preocupa especialmente la salud de los más pequeños. Sobre todo cuando pensamos que una camiseta de algodón tradicional puede contener hasta una cucharadita de pesticidas y otros químicos perjudiciales. Además muchos pediatras y dermatólogos empiezan a recomendar este tipo de prendas, con lo que la demanda está aumentando últimamente. Y algo importante: la ropa ecológica es un regalo original que empieza a estar de moda.

Naranjas Che – P:
Si tuvierais que recomendar un artículo de vuestra tienda on-line sería…

Boo Noir – R:
Nuestros bolsos reciclados sin dudarlo. Además de ser bolsos ecológicos, la mayoría se realiza por familias con pocos recursos a las que se les paga un sueldo justo. Intentamos unir en estas piezas, muchas únicas y realizadas a mano, originalidad, ecología y comercio justo. En Navidades estos bolsos son regalos perfectos y además, a precios no superiores a lo que te cuesta un bolso de piel.

BOLSO RECICLADO DE CHAPAS DE LATAS


 

BOLSO RECICLADO DE PAPEL

Datos de contacto:
Boo Noir
 Calle del Golfo de Salónica, 8
 28033 Madrid
 Telf.:913 02 59 55
 Email:ventas@boonoir.es
 www.boonoir.es