Cómo combatir la Resaca: remedios caseros.

Dieta de Cítricos para limpiar tu cuerpo
05/01/2012
Conservar la Vitamina C natural de tus cítricos
27/01/2012
Dieta de Cítricos para limpiar tu cuerpo
05/01/2012
Conservar la Vitamina C natural de tus cítricos
27/01/2012

Cómo combatir la Resaca: remedios caseros.

Gracias por su voto.

¿Te has excedido un poco con el alcohol? Cómo combatir la resaca.

Si durante el fin de semana te has dejado llevar por la euforia y has tomado un par de copas de más, es frecuente que a la mañana siguiente te levantes con un molesto dolor de cabeza y el cuerpo abatido, más conocido como la temible RESACA.

Aunque en estas circunstancias no estés para muchos trotes, lo único que quieres es estar tumbado y descansar, toma nota de estos métodos naturales para pasar la resaca lo más rápido posible y disfrutar hasta el próximo fin de semana.

Recuperar líquidos.

La principal causa de la resaca es la deshidratación del cerebro. El alcohol inhibe a la vasopresina, esta hormona controla el funcionamiento de los riñones. El riñón, más que un filtro, es una verdadera planta clasificadora de residuos. Hay una cierto filtrado pero muchas sustancias que no son desecho como el agua o las sales minerales son eliminadas debido a la inactivación de la vasopresina por el alcohol, hormona que se encarga de controlar la cantidad de agua reabsorbida en el riñón para impedir deshidratación. Si este proceso falla, el agua se elimina llevándose sales minerales que también necesitamos. Por tanto, cuando tomas alcohol, cuanto mas bebes, mas te deshidratas.
Ante esta situación, el cuerpo ha de buscar agua para restablecer el equilibrio hídrico, se pone a buscar, llegando a la conclusión que nuestro cerebro tiene mucha agua (75% de su peso), así que quitarle un poco de agua a nuestro cerebro no debería ser tan malo, ¿para que quiere tanta agua un órgano que sirve para tan poco y en el caso de algunas personas, literalmente no se usa para absolutamente nada?. Al tomar alcohol pierdes mucho líquido, si tomas un Zumo de Naranja Natural, recuperas de una sola vez líquido y sales minerales, es perfecto.

Come sano y suave.

No forzar el estómago. Debes comer algo ligero, como pescado, arroz, hervido o algo de fruta como una mandarina clementina dulce o plátano, los plátanos son ideales para reponer las sales y minerales como el potasio que se han reducido por el consumo de alcohol.

Date una ducha o baño caliente.

Una buena ducha con agua caliente durante unos 10 minutos y termina con agua fría. De esta forma, tonificas tu cuerpo, favoreces la eliminación de toxinas y estimulas el riego sanguíneo. Siempre te despejarás un poco frente al malestar de la resaca.

Despéjate con algo de movimiento.

Cuando tienes resaca, Cómo debes combatir la resaca. No apetece nada de nada al principio, pero moverte un poco y respirar aire fresco ayuda a paliar el malestar de la resaca. Caminar un poco, ya sea por el parque, pasear al perro o sencillamente sentarse en el balcón de casa para que te dé un poco el aire te sentará bien.

Métodos alternativos.

Si te gustan los remedios de la cultura oriental, hay uno específico contra la resaca: prepara una infusión de raíz de jengibre y damos un masaje en la zona carnosa entre los dedos índice y pulgar de las manos, según esta técnica, los efectos de la resaca disminuirán.

Vitaminas naturales.

La Vitamina C es muy buena para muchas cosas y aunque no ayuda a combatir la resaca, debes tomarla si bebes con frecuencia. El alcohol, inhibe la absorción de la Vitamina C  y la Vitamina B, con lo cual en caso de que el consumo de alcohol sea frecuente, se debe suministrar una cantidad extra para contrarrestar este efecto, pero en el caso de una borrachera puntual y una resaca aislada los efectos son insignificantes. El zumo de naranja contiene vitamina C y fructosa, estos ayudan al hígado a descomponer el alcohol de nuestro organismo. Cuanto más fresco sea el zumo de naranja, mejor y más efectivo será su poder limpiador del alcohol, así que exprímelo tú mismo. Siempre te sentará bien beber zumo de naranja, mandarina, limón o pomelo.

Si ni los cítricos, ni ninguno de estos remedios te ayudan a superar la resaca, recurre al médico, los analgésicos prescritos por un especialista, quizás palíen los síntomas.