Ensalada de rábano y naranja
30/11/2011
Flan de limón
07/12/2011

Pollo a la naranja

Gracias por su voto.
El pollo a la naranja es una de las recetas más populares

Pollo a la naranja y bizcocho de naranja, son las recetas de cocina más populares hechas con Naranja.


Tiempo de preparación:
20 minutos
Tiempo de cocción:
60 minutos
Ingredientes (4 personas):
1 Kg. de contramuslos de pollo
1 l. de zumo de naranja
4 cebollas
aceite
pimienta
sal


Preparación:
  • Cortar en mitades cada contramuslo y quitarles la piel, para que queden bien limpitos.
  • Echar dos o tres dedos de aceite en la olla y freír el pollo hasta que quede bien dorado y sacar.
  • Una vez retirado el pollo echar a freír la cebolla (lo más normal es que sea necesario quitar un poco de aceite) y cuando esté dorada volver a echar el pollo.
  • A los 5 min. echar el litro de zumo de naranja y dejarlo cocer. Cuando empiece a hervir se salpimenta al gusto. Se deja cocer todo el tiempo que sea necesario hasta que la salsa espese. (normalmente esto ocurre a los 45 min.).



Historia y Origen del Pollo a la Naranja:
Existen evidencias de recetas de aves preparadas con naranja desde la dinastía china Shang, también conocida como «ying» (1766-1046 a. C.). Documentaron sus usos y costumbre de manera rigurosa, lo que ha posibilitado trazar sus orígenes, se trata de un plato imperial que se hizo popular con el paso del tiempo, ya que está riquísimo.
A partir del siglo XV el consumo de aves se vuelve más popular en Europa. Esta popularización, coincide con la introducción de sabores asiáticos; como consecuencia, aparecen recetas de aves acompañadas de naranjas, limones y limas. Estos sabores, son acogidos por los paladares occidentales  con rapidez, además la acidez de los cítricos ayudaban a ablandar las carnes.
Es una receta ideal para cenas, da muy buen resultado, pero es muy sencilla, que lleva poco tiempo de preparar y que además, es económica, o sea, que es una de las recetas más conocidas porque sencillamente, lo tiene  todo.
Consejo:
Ya que para preparar un delicioso «Pollo a la Naranja» se usa la naranja con la cáscara, es muy recomendable que al comprar naranjas, te asegures que son naranjas ecológicas sin químicos que se acumulan en la corteza.

Acceder


¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?