Pollo a la naranja con arroz

Pato a la naranja
08/06/2012
Sorbete de limón
14/06/2012

Pollo a la naranja con arroz

Gracias por su voto.

Hoy os traemos un plato riquísimo que hemos descubierto hace poco. Se trata de pollo a la naranja. El pollo es un ingrediente que a la mayoría de personas les gusta y que además da muchas facilidades para hacer todo tipo de platos, por ello, junto con el ingrediente estrella de nuestra comunidad, el arroz, hoy queremos presentaros un plato delicioso, fácil de hacer y que además si os gusta la naranja disfrutareis como niños.
 

Arroz con pollo a la naranja ecológica

El arroz mucha gente lo lava antes de hervirlo para quitarle el almidón


Ingredientes –
Filetes de pollo
Arroz largo
1 vaso de zumo de naranja ecológica recién exprimida
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharada de miel
2 ajos
Pimienta
 
Preparación –
Nuestro primer paso será exprimir la naranja ecológica en un vaso, podemos quitarle la pulpa en el caso de que no nos guste notarla en la salsa. También trocearemos los filetes de pollo en taquitos o tiras no muy gruesas para que se hagan más rápido al cocinarlas.
En una sartén con un poquito de aceite ya caliente, sofreiremos los trocitos de pollo con los ajitos laminados. Dejaremos que cojan un color dorado, sin quemarse, pero que tengan buen aspecto.
Le incorporaremos el medio vaso de vino blanco y dejaremos que vaya reduciéndose a fuego lento, luego le incorporaremos la cucharada de miel y removeremos la salsa.
Ahora le toca el turno al zumo de naranja, salpimentaremos y volveremos a dejar que se reduzca la salsa con el pollo, veremos que se va haciendo un poco más espesita.
Por otro lado herviremos arroz blanco largo, tipo basmati, en una cazuela, para servirlo junto al pollo a la naranja.
Ahora solo quedará prepararlo como más os guste, cada cosa por un lado, todo junto o decorando el arroz con la salsa y los trocitos de pollo por encima.

Acceder


¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?