PATTONES RoBERT’s en las explotaciones ecológicas de Naranjas Ché.

Ropa Ecológica y moda reciclada: Ventajas y Salud
28/09/2012
Francia se interesa por las Naranjas Ecológicas de Valencia
10/11/2012

PATTONES RoBERT’s en las explotaciones ecológicas de Naranjas Ché.

Gracias por su voto.

 
De los olivares de Jaén nace Pattones Robert’s. Esta marca recoge el diseño y la exclusividad de un producto, los Pattones, al alcance de cualquier agricultor.
Toda persona dedicada al campo de forma exclusiva o como hobby, agricultores, jardineros, cazadores…  se habrán visto en la tesitura de no poder acceder al campo hecho barro tras el paso de la lluvia, el riego, etc. De ahí surge esta idea innovadora con raíces tradicionales y arraigadas a nuestra tierra. Se trata de un cubre calzado que repele el barro.

Botas manchadas de barro


Su exclusiva función “Repelente al barro”, permite acceder a un campo embarrado sin la necesidad de esperar varios días a que se oree o enfangarse hasta la rodilla de no hacerlo. Evita las caídas y los atascos en el barro. De igual manera mantiene su calzado limpio y sin necesidad de acarrear el barro allá donde se va.
Para probar su efectividad nos trasladamos a una explotación ecológica de cítricos en Valencia, Naranjas Ché. Esta pequeña cooperativa agrícola familiar, situada en Sagunto (Valencia), ha conseguido llevar a la red la calidad y tradición apostando por la venta de naranjas través de su web.
D. Guillermo Antelo, Ing. Agrónomo y responsable de la cooperativa, nos habla un poco sobre su explotación ecológica y la experiencia con Pattones Robert’s.
Pattones Robert’s
¿Qué implica una explotación ecológica y familiar como la vuestra?

Utilización de PATTONES RoBERT’S


Naranjas Ché
Primordialmente, no usar productos químicos y optimizar todos los recursos naturales. También para controlar exhaustivamente las principales tares desde el cultivo hasta su mesa, tales como la poda, el desbrozado entre árboles, el injerto y la recolección se han de realizar al estilo tradicional de nuestros abuelos, de esta manera obtenemos un producto completamente orgánico de extrema calidad.
 
 
 
Pattones
En esas tareas que realizan al estilo tradicional, ¿presenta algún problema el barro?
Naranjas Ché

Campos de cultivo


 Otras explotaciones que riegan por inundación tardan en acceder al mismo varios días y aún así es muy costoso el caminar por ese terreno embarrado.
 
Pattones
¿Qué os han parecido los Pattones Robert´s? ¿Es fácil su uso?
Naranjas Ché

PATTONES RoBERT’S


Es una idea fantástica. Es de esos productos que hasta que no los usas no lo crees. En nuestro día a día van a congeniar perfectamente ya que repelen el barro de forma extraordinaria. Son fáciles de poner y extraordinariamente cómodos de usar. Puedes andar sobre el barro sin necesidad de atascarte y acumular ese barro tan incomodo a la suela que hace tu jornada más dura. Eso sí, para aumentar su durabilidad y su eficacia es recomendable enjuagarlos con agua tras su uso.
Durante esta campaña, los usaremos de forma habitual.
 
Esta entrevista nos aclara algunas de las cuestiones sobre la utilidad de nuestro producto. Si quieren seguir conociéndonos visítanos en nuestra página web o en Facebook.
Carmen Mª López González

Ropago Confecciones S.L
www.pattones.com
info@pattones.com
https://www.facebook.com/pages/Pattones-Roberts