Postre de Naranjas y Aceite de Oliva virgen extra Ecológico ”Olivar de la Luna”
07/06/2012
Pollo a la naranja con arroz
11/06/2012

Pato a la naranja

Gracias por su voto.

El pato al limón es un plato típico de comida china que solo pides en los restaurantes cuando vas a cenar un viernes o sábado por la noche, pero ¿Te has planteado alguna vez hacerlo en casa? ¿O al menos intentar hacer un plato lo más similar posible? Sabemos que la temporada de esta ave comienza en septiembre, pero no es difícil de conseguir por lo que os dejamos esta receta para que probéis a realizarla. Eso sí, es bastante más complicada que los platos que os hemos enseñado hasta el momento. Ya nos contareis!

pato a la naranja

Trincharlo es una de las tareas más difíciles


Ingredientes –

800 g de pato (se puede encontrar en carnicerías o mercados centrales)
250 ml de caldo de carne
2 naranjas ecológicas
10 ml de vinagre balsámico
Medio limón ecológico
20 ml de aceite de oliva (Si es aceite ecológico mejor que mejor)
20 g de azúcar
Un poco de pimienta
Una pizca de sal
Preparación –

Dejaremos precalentamos el horno a 200ºC mientras preparamos la receta . Cogeremos el pato limpio y listo para cocinar y lo untaremos con el aceite, podemos hacerlo con un pincel para que se engrase todo de la misma forma y lo sazonamos interior y exteriormente.
El siguiente paso será dejarlo hornear durante unos 40 minutos, no dejando que se seque, es decir, lo regaremos con el jugo que vaya soltando de vez en cuando para que adquiera sabor y ternura.
Mientras iremos pelando la naranja ecológica y cortaremos también la piel en tiras finas. Exprimiremos la naranja y el medio limón.
Por otro lado en una cazuela no muy grande mezclaremos la salsa de caramelo con el azúcar y unas gotitas de agua, a ser posible usar azúcar morena. Retiraremos del fuego, le añadiremos el vinagre balsámico con cuidado de que no nos salpique (Mucha precaución en este paso porque el líquido está caliente y deberemos taparlo con una cazuela para que no nos salte a la cara o a los brazos).
Volveremos a ponerlo en el fuego y le iremos incorporando el caldo de carne que podremos haberlo elaborado con los mismos restos de piel y huesos del pato, y también las tiras de piel de naranja ecológica que habíamos preparado al principio.
Coceremos y lo dejaremos reducir a fuego suave.
La naranja que nos quedaba la pelaremos también y la separaremos en gajos.
El pato ya estará así que lo sacaremos del horno, lo trincharemos y retiraremos la grasa líquida que haya soltado en su cocción.
Gracias al zumo de limón y de naranja podremos desglasar los jugos que se hayan pegado en la fuente de horno. Verteremos esta mezcla en la salsa, lo llevamos a ebullición y le añadiremos los gajos de naranja preparados.
El plato estará listo, solo faltará salpimentarlo cuando lo añadamos al plato y adornarlo con los gajos y salsa obtenidos.
Un laborioso plato que sin duda disfrutareis en familia.

Acceder


¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?