Pastelitos de limón doble

Recetas fáciles de naranja
16/05/2012
Galletas de chocolate y naranja
21/05/2012

Pastelitos de limón doble

Gracias por su voto.

Otra deliciosa receta enviada para nuestro concurso de cítricos ecológicos valencianos:
Pastelitos de limón ecológico doble – Concepción Matías

Pastelitos de limón ecológico doble

Se pueden hacer también con un molde de silicona


Ingredientes:
225 gramos de harina
150 gramos de azúcar
2 huevos
110 ml. de aceite de girasol (o 140 gramos de mantequilla derretida)
50 ml. de leche
10 ml. de jugo de limón
la piel rallada de un limón ecológico
50 gramos de lemon curd
6 gramos de levadura en polvo
Una pizca de sal
 
Elaboración –
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200º mientras preparamos los moldes, por ejemplo los de magdalena o algunos que tengáis un poco más grandes, pero más pequeños no.
 
Para la masa cogeremos un bol grande donde tamizaremos la harina con la levadura, la sal, el azúcar y la piel del limón ecológico rallado. Mezclaremos todos los ingredientes bien y reservaremos.
En otro recipiente pondremos los huevos con la leche y la mantequilla derretida y mezclaremos, añadiremos el jugo de limón y el lemon curd y volveremos a mezclar hasta que quede todo homogéneo. Esta mezcla la añadiremos al bol de la harina que habíamos reservado y volveremos a mezclar muy bien.
Ya tendremos la masa preparada, ahora solo quedará rellenar los moldes que hayamos preparado. Nunca sobrepasar las ¾ partes del molde ya que deben aumentar de tamaño y se desparramarían.
Dejaremos reposar una media hora por si tienen burbujas de aire e introduciremos la bandeja con los pastelitos de limón ecológico en el horno.
Deben de estar listos en unos 18 minutos, dependiendo de la fuerza del horno como ya sabéis, y a una temperatura de 180º.
¡Deben de quedarse doraditos!