Otro gran descubrimiento para los amantes de lo ecológico

El limón como limpiador de nuestro día a día
02/03/2012
El limón quita olores
09/03/2012

Otro gran descubrimiento para los amantes de lo ecológico

Gracias por su voto.
Ropa blanca y limpia gracias al poder blanqueador del limón

Ropa blanca y limpia gracias al poder blanqueador del limón

De nuevo, volvemos a retomar uno de nuestros cítricos preferidos para darle un uso diario en nuestro hogar.

Hasta el momento hemos visto como el limón nos ayudaba a quitar manchas de óxido, de grasa en nuestras cocinas y la cal en nuestros baños. Hoy daremos un paso más y nos acercaremos a su utilización en algo tan común como la limpieza de la ropa.

Poner la colada cada día o cada dos días es algo que todos realizamos constantemente, los productos de limpieza son cada vez más caros y siempre, quieras o no, la ropa necesita de cuidados más específicos para no desteñir los colores, o simplemente para que no se estropee en cuatro lavados.

Por ello queremos dar a conocer una utilización poco común del limón pero muy efectiva para estos casos, su poder blanqueador.

Tan solo necesitaremos como ingredientes dos limones, que sean grandecitos y con gran cantidad de jugo. De ello dependerá que obtengamos más o menos zumo y que gastemos dos o cuatro limones para nuestra próxima colada.

En resumen, dos limones cargados de zumo.

Exprimiremos su jugo con un exprimidor y lo añadiremos en el proceso de enjuague de nuestras prendas blancas junto a un poco de agua.

¡Ojo! Solo servirá para las prendas blancas, no recomendamos utilizarlo para ropa de color ya que podría provocar la perdida de éste.

Con este sencillo paso en nuestro lavado diario conseguiremos el blanco más blanco y trataremos nuestra ropa con un producto ecológico y natural que no la dañará con el paso del tiempo.

Como siempre, habremos conseguido lo mismo que nos prometen los productos de los supermercados a un precio más reducido y mucho más ecológico que el resto.

Acceder


¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?