Web NaranjasChe. Donde puedes comprar naranjas ecológicas online.

Arroz Ecológico de Valencia

Arroz Ecológico de Valencia

El Arroz Ecológico de Valencia Arroz Redondo de calidad excepcional, seleccionado de entre las variedades descendientes de los antiguos Senia y Bahía (variedades famosas por su gran capacidad para absorber el sabor de los caldos en los que se cuece). Es esencial en la cocina española.

Cultivado en un entorno natural único: El Parque Natural de la Albufera ha sido escenario de la tradición arrocera desde la Edad Media. El entorno posee de forma natural unas características especiales de luminosidad e inundabilidad que lo convierten en óptimo para el cultivo del arroz. La D.O. Arroz de Valencia garantiza su calidad.

Además, el sello de Producto Natural acredita que el proceso de cultivo y elaboración está comprometido con el medioambiente y con el espacio natural protegido, acorde con modelos económicos sostenibles. Este distintivo se otorga a los productos naturales 100% obtenidos y elaborados dentro del área de los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana.

Su proceso de elaboración es muy cuidadoso en el descascarillado y posterior envasado, consiguiendo que sus granos queden completamente limpios, con el máximo porcentaje de granos enteros. En consecuencia, los resultados obtenidos en cocina son homogéneos, garantizando tiempos de cocción controlables y textura uniforme.

La agricultura del arroz posee un vínculo cultural inseparable con la tradición gastronómica del entorno. Existen más de 500 formas de cocinar el arroz y la Comunidad Valenciana es un referente mundial en su cultivo y elaboración. La cultura del arroz representa una forma de cocinar reposada y con cariño, propia del mediterráneo.

3 artículo(s)

por página

3 artículo(s)

por página