Productos ecológicos: ¿Qué ventajas tengo?
20/08/2014
Evita estas enfermedades tomando naranjas ecológicas
04/09/2014

Naranjas Ché: ¿Cómo las hacemos?

 
 

la foto

 
 
Apreciar una buena naranja ecológica es mucho más que saborearla. Es también conocer su entorno y proceso de elaboración. Y es que… ¡nos encanta que te empapes de la mejor cultura cítrica con Naranjas Ché!
 
¿Las naranjas ecológicas necesitan una tierra muy cuidada?
Los cuidados de las naranjas ecológicas principian incluso antes de la plantación de los árboles. Empiezan con una cuidsadosisíma preparación del campo. El mismo suelo ha de ser tratado con una gran delicadeza. Es el fundamento de la agricultura ecológica: conservar y acrecentar la vida y la fertilidad natural de la tierra.
 Naranjas online, ¡a un click!
 
¿Un suelo más fértil?
La agricultura sostenible une la fertilidad necesaria del suelo a una eficacia alta del ciclo de los nutrientes y a una gran solidez ante los procesos que lo degradan como la erosión o la salinización. Se trata de enriquecer con nutrientes y de procurar un estado físico, químico y biológico apto para el desarrollo adecuado de los naranjos. De esta forma, se podrán obtener óptimas cosechas y de mantener la productividad a lo largo del tiempo.
 
¿Cómo se aumenta la producción de naranjas ecológicas?
La fertilidad natural del suelo, su estabilidad y biodiversidad se aumenta siguiendo las pautas observadas en la propia naturaleza y en las prácticas culturales de la propia agricultura tradicional. Hay que garantizar la presencia de materia orgánica a fin de que se mezcle con las arcillas para estructurar el propio suelo, a la vez que se reservaran agua y nutrientes. En este medio actuarán los microorganismos degradadores, como hongos o bacterias, que transmutan los materiales orgánicos en principios asimilables por el árbol, al tiempo que crean en las raíces sistemas de protección contra los microorganismos patógenos.
 
¿Qué fertilizantes naturales hay que usar?
Para producir excelentes naranjas ecológicas y saludables hay que utilizar los materiales orgánicos autorizados por los reglamentos de la Comunidad Europea. Fundamentalmente, hay que utilizar estiércol maduro, que estimula la actividad biológica que libera progresivamente los nutrientes que posee y los hace digeribles al naranjo. Las aportaciones suelen aplicarse en diferentes momentos del año para que los nutrientes estén disponibles en la primavera.