Naranja confitada con chocolate y menta

Pastel de limon a la mexicana
13/04/2012
Pan de limón y especias
23/04/2012

Naranja confitada con chocolate y menta

Gracias por su voto.

Naranajas preparadas para hacer una receta fácil y sencilla con chocolate y menta

Las naranjas deben estar peladas perfectamente para elaborar esta receta


 
Ingredientes
2 naranjas ecológicas
5 cucharadas de azúcar
75 gr. de chocolate de cobertura
Menta
Agua para la ebullición
 
 
Elaboración
Cogemos una de las naranjas ecológicas (importante que sean ecológicas ya que vamos a utilizar la piel y es importante que no contengan ningún sulfato químico para nuestro organismo) y la cortamos en rodajas sin quitar la piel como hemos dicho.
Cogemos una cazuela de tamaño mediano y le añadimos agua y azúcar, la ponemos a hervir a fuego lento y le incorporamos las rodajas de la naranja.
Por otro lado cogeremos la otra naranja que habíamos reservado y la pelaremos en profundidad. Esto significa que quitaremos todos los restos blancos que se puedan quedar. Cortaremos los gajos de naranja y también le intentaremos quitar la piel que puedan tener.
Una vez tengamos las naranjas ya listas derretiremos el chocolate al baño maría o en un microondas, como nos sea más cómodo y envolveremos los gajos de la naranja pelada con las rodajas de piel que habíamos puesto a hervir. Las uniremos mediante brochetas de metal o de madera.
Colocaremos las brochetas montadas en el plato que vayamos a servir y con el chocolate aun fundido haremos  la decoración que más nos guste por encima. Eva Arguiñano, la creadora de esta receta  utilizó el chocolate en forma de hilos para decorar.
Nuestro toque final es añadirle menta para finalizar la decoración y dejar a nuestros invitados boquiabiertos.

Acceder


¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?