Kumquats en almíbar
25/04/2012
Tarta de clementinas y piña
02/05/2012

Mermelada de Kumquat

Gracias por su voto.

mermelada de kumquat

El tono de la mermelada puede variar. Este por ejemplo es más oscuro que de normal


 
Ya que hemos dado a conocer los cítricos kumquats y seguro que son de vuestro agrado tanto como las naranjas ecológicas o las mandarinas, queremos enseñaros otra receta deliciosa que sea de conservar.
 
Aunque esta de un poco más de trabajo conseguirla seguro que la mermelada os acaba quedando tan deliciosa que el tarro que consigáis os durará un mes!
 
Los ingredientes que vamos a necesitar:
*Os colocamos una cantidad grande de cítricos para que os dure bastante la mermelada y así no tengáis que repetir cada poco tiempo el trabajo. También podéis probar a hacerla con menos kumquats si así lo preferís.
1kg kumquats ecológicos
450gr azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
15ml de ron
Pasos a seguir:
Primero de todo lavaremos bien los kumquats aunque sean ecológicos, como siempre decimos es mejor que la fruta que vayamos a utilizar con piel esté bien limpia, los secaremos con un paño y los partiremos por la mitad para quitarles las pepitas que suelen tener.
Volvemos a trocear los kumquats en dos y los ponemos en un bol grande con los 450 gramos de azúcar. Removemos bien y los dejamos reposar durante unas horas, incluso una noche entera para que vayan soltando su jugo. Bien tapados con un paño para que no entren las moscas, ahora ya llega el verano y comienzan a aparecer por todos lados.
Por la mañana podremos triturar la mezcla que se haya conseguido con el reposo, repetirlo en varias ocasiones para que no queden trozos de piel.
Al finalizar colocaremos la mezcla en una cacerola con las gotitas de ron y la esencia de vainilla, el fuego bajito, a fuego medio como mucho. Mientras tanto podemos en otra cacerola grande esterilizar los tarros que vayamos a utilizar para conservar nuestra mermelada, así ahorraremos tiempo en el proceso de elaboración.
Cuando ya haya pasado el tiempo que debía estar al fuego colocaremos la mermelada obtenida en los tarros, dejamos enfriar y conservaremos durante dos semanas para que obtenga todo el sabor de la fruta.
Ahora ya solo quedará etiquetarlas al gusto y decorarlas para que sean más “home made”

Acceder


¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?