Mandarinas contra la Osteoporosis

Me bebí a mi Media Naranja
09/10/2012
La Naranja Lola y el pomelo: Cuento Infantil
02/11/2012

Mandarinas contra la Osteoporosis

Gracias por su voto.

Mandarinas contra la Osteoporosis

Comienza la temporada de cítricos, ya hay venta de mandarinas y en breve se podrá comprar naranjas. Ahora tendrás una razón más para consumir cítricos ecológicos, porque un estudio reciente ha revelado que la Vitamina C presente en estas frutas ayuda a estimular la estructura ósea, protegiendo el esqueleto y la aparición de la osteoporosis.

La investigación se encuentra en fase experimental ya que las pruebas se han realizado en ratones.

¿Qué es la Osteoporosis?

La osteoporosis es una patología que consiste una menor densidad de nuestros huesos al no generarse nuevo tejido óseo, provocando dolores, fracturas, pérdida de estatura, lumbago, dolor en el cuello y encorvamiento de la espalda. La padecen el 50% de las mujeres mayores de 50 años, ya que su pérdida se acelera a partir de la menopausia.

Los grupos de riesgo son:

    • Mujeres a partir de los 50.
    • Quienes padecen enfermedades de tiroides.
    • Aquellos que consumen ciertos medicamentos como esteroides contra la artritis, antiepilépticos, antidepresivos o medicamentos contra la acidez estomacal.

Las mandarinas ayudan a la Osteoporosis en la 3º Edad


 

Gracias a estos ensayos, se pudo comprobar cómo la Vitamina C promovió en los ratones la formación de osteoblastos que son unas células óseas primarias que realizan la mineralización del resto de células de los huesos. Como conclusión, se determinó que a los ratones que se les había suministrado Vitamina C, lograron una mayor mineralización de sus huesos y de esta forma, una mayor densidad ósea.

El responsable del estudio, el Dr. Mone Zaidi del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, se mostró muy esperanzado por los resultados obtenidos y ampliar la investigación a una fase posterior que replique los mismos efectos en personas.

Por el momento, hasta que conozcamos nuevos hallazgos, podéis ir consumiendo cítricos ecológicos que seguro que os ayudan a gozar de mejor salud y más vitalidad.

Consejos para evitar las Osteoporosis:

– Consumir Vitamina D.
– Tomar Calcio.
– Ejercicio físico practicado con regularidad.