Mai Tai, el cocktail con naranja más veraniego

Pollo con salsa de limón ecológico y ensalada de cítricos
17/07/2013
Té frío al limón ecológico
01/08/2013

Mai Tai, el cocktail con naranja más veraniego

Gracias por su voto.

Al escuchar las dos musicales sílabas: “mai-tai”, inevitablemente nos vienen a la cabeza playas paradisíacas, camisas hawaianas, palmeras de anuncio y cocktails adornados con sombrillitas de colores. El Mai Tai es sin duda una de las bebidas estrellas del verano, y su sabor fresco y dulzón a base de ron, zumo de naranja y piña natural es sinónimo de vacaciones en chiringuitos de medio mundo.
Pero en realidad sus orígenes son americanos y menos exóticos de lo que parece. En vez de ser inventado en la Polinesia, el Mai Tai nació en Estados Unidos. En 1944 surgió en el restaurante Trader Vic de Oackland (California) un combinado que tenía como base el ron y que se servía acompañado de zumos de frutas. Su propietario, Victor J.Bergeron, lo ofreció a unos amigos tahitianos que habían ido a visitarle. Al probarlo, uno de ellos exclamó: “Mai tai roa ae!” (en tahitiano: ¡el mejor! ) bautizando para siempre sin darse cuenta aquella bebida de color anaranjado.
Más de medio siglo después existen numerosas variantes del Mai Tai; con o sin granadina, con lima o zumo de naranja, en vaso largo o ancho, pero todas tienen en común la fruta y la mezcla de ron blanco y oscuro.
Recuerda que para la preparación de cócteles, es mejor emplear fruta madura de buena calidad y bien lavada.  Estos requisitos los cumple a la perfección las frutas procedentes de agricultura ecológica, las naranjas de zumo, ya sabes donde encontrarlas.
Os dejamos con la receta más habitual del tiki-cocktail más famoso del planeta:
Ingredientes:

  • 30 ml de ron blanco
  • 30 ml de ron oscuro
  • 10 ml de Amaretto o triple sec estilo Cointreau
  • 60 ml de zumo de piña natura
  • 60 ml de zumo de naranja ecológica
  • 1 cucharadita de granadina

 
Elaboración:
Agitar todo en una coctelera y servir sobre hielo picado en un vaso ancho tipo «Old fashioned». Se puede decorar con un trozo de piña o de naranja.
Nota: La sombrillita decorativa es indispensable.
mai_tai_su_1835314_x__28060.1373146009.1280.1280

Acceder


¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?