Más trucos con limón ecológico
19/03/2013
¿Quieres confeccionar tus propios productos de limpieza ecológicos?
27/06/2013

Limones para todo

Gracias por su voto.

Limones para todo

Limones para todo


Volviendo a las propiedades del limón para usos caseros hoy os enseñaremos algunos trucos nuevos.
Por ejemplo, cuando hemos estado cocinando o limpiando la cocina, es muy común que nuestras uñas se queden oscuras o tengan suciedad en su interior, para ello, un remedio muy conocido es usar una rodaja de limón o un poco de jugo de limón y meter los dedos dentro. Te dejará las uñas como nuevas y súper blancas. Este uso también es factible a la hora de hacerte la manicura, no tienes porque pagar pastillas blanqueadoras teniendo unos pocos limones en la despensa o en tu nevera.
Por su fuerte composición el limón es además, un gran desinfectante. Lo podemos usar en la cocina como ya hemos comentado en otros posts, pero a la hora de limpiar las tablas de madera o de plástico, al igual que los desagües de la pila, también es muy recomendable usar una chorradita de limón, siempre nos dejará todo brillante y libre de bacterias.
En las comidas, un truco muy común en los bares es el uso del jugo del limón para el oxidamiento de las frutas o verduras. Cuando las pelamos o las cortamos es fácil que se oscurezcan rápidamente, por ello, y para que no se nos quede ese color tan feo, lo mejor es usar un chorlito de limón, retardará esa oxidación y apenas notarás el sabor. Un ejemplo común es el caso de los champiñones o las frutas frescas.
Por último, a la hora de limpiar el microondas, esa grasa que no se desincrusta ni con kh7, será más fácil de limpiar si conseguimos ponerle zumo de limón y lo dejamos actuar durante unos 20 minutos.

Acceder


¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?