Tarta de queso con naranja
21/03/2012
Bizcocho de limón ecológico
26/03/2012

Limoncello casero

Gracias por su voto.
Es un licor típico de Italia, pero en la República Dominicana lo maceran con vodka o ron blanco y limnes verdes.

Se consume muy frío o a Tª ambiente para apreciar su aroma

¿Quién no ha probado alguna vez este delicioso licor italiano preparado a base de limones?

Si ya lo conoces sabrás que el limón es la base de esta peculiar bebida espirituosa, pero para quien no lo conoce o no se ha atrevido aun a prepararlo en casa le dejamos la receta para que pruebe a hacer un brindis con sus familiares de forma muy económica.

Los ingredientes que necesitarás:

8 limones ecológicos de un tamaño tirando a grande. Que sean ecológicos es muy importante ya que vamos a utilizar la piel para su elaboración.

650 mililitros de alcohol apto para la preparación de licores

800 gramos de azúcar blanca

1 y ¼ litros de agua embotellada.

Elaboración del limoncello:

En primer lugar se llevará a cabo la maceración de los limones ecológicos, para ello lavaremos y secaremos los limones, quitarle delicadamente la piel pero sin coger la parte blanca ya que nos podría amargar el licor.

Colocar la piel del limón en un frasco hermético y cubrir hasta que sobrepase las cáscaras un poco con el alcohol fino para licores. Cerrarlo herméticamente y dejarlo en una zona de la casa alejada de la luz, una zona húmeda, durante 30 días.

Una vez tengamos nuestras pieles de limón maceradas se lleva a cabo la elaboración en sí:

En una cacerola colocaremos los 800 gr de azúcar y el agua a fuego alto, removeremos teniendo cuidado de que no se queme el azúcar hasta que esté disuelto y rompa a hervir.

Dejaremos enfriar durante unas horas para evitar que el color nos quede turbio al hacer la mezcla de los ingredientes. Pasado el tiempo, destaparemos la botella con las cáscaras de limón, las sacaremos y mezclaremos el líquido restante con el almíbar ya frio.

Atención! El líquido obtenido del alcohol y las pieles de los limones sigue siendo alcohol puro, no probarlo hasta el final de la elaboración de la receta.

Con un colador de malla fina tapizado con una buena capa de gasas esterilizadas lo colocaremos en otra cacerola limpia, filtraremos el licor en pequeñas cantidades a través de este colador.

Recomendaciones:

El limoncello, al igual que la mayoría de las bebidas espirituosas mejoran su sabor cuando se encuentran unas horas en la nevera enfriando o incluso en el congelador de casa, por lo tanto recomendamos servirlas frías.

Si prefieres no obtener un sabor tan fuerte de limón puedes optar por cambiar dos de los limones por dos naranjas ecológicas, esto le aportará un sabor un tanto diferente y riquísimo también.

 

Acceder


¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?