Gelatina con agar-agar

Gelatina de cítricos
09/05/2012
Bizcocho de limón
14/05/2012

Gelatina con agar-agar

Gracias por su voto.

El Agaar-agaar o agaar es una gelatina vegetal de origen marino, también conocida como gelosa, gelosina, gelatina vegetal, gelatina china o gelatina japonesa entre otros. Su nombre en el mundo de la cocina corresponde a “Agar-agar”, es incolora, insípida y absorbe agua en cantidades de 200 y 300 veces su peso, formando una gelatina compacta perfecta para muchos postres. También cabe destacar que gelifica zumos de frutas exóticas (como la piña) y que la gelatina normal no puede gelificar por la acidez de éstos zumos.
 

gelatina de cítricos ecológicos

La gelatina se quedará con la forma que tenga el molde, podéis incluso hacer ositos azucarados


 
Ingredientes –
1 naranja ecológica
1 limón ecológico
12 gr. de polvo de agar-agar
250 gr. de miel
¼ de litro de agua
2 claras de huevo
 
 
Preparación –
En primer lugar lavaremos todas las piezas de fruta a conciencia y rallaremos la piel de medio limón y de media naranja.
Calentaremos el cuarto de litro de agua en una cazuela de tamaño mediano y mezclaremos el agar-agar disolviéndolo hasta su totalidad. Lo dejamos hervir a fuego lento durante unos 20 minutos y conservamos.
Mientras tanto batiremos las claras de huevo a punto de nieve y le añadiremos la mezcla de zumo de naranja y limón ecológico. También la miel y luego verteremos toda la mezcla con el agua que habíamos calentado.
Mezclaremos bien todo y lo dejaremos enfriar en el frigorífico durante al menos 1 hora.
Ahora solo quedará decorar, para ello podremos hacerlo con el resto de piel de naranja y limón a modo de ralladura o con formas redondas como más nos guste.
¡A disfrutar!

Acceder


¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?