Galletas de chocolate y naranja

Pastelitos de limón doble
18/05/2012
Desayunar sano
23/05/2012

Galletas de chocolate y naranja

Gracias por su voto.

Esta semana queremos empezar con una receta sencilla de preparar y en la que los peques pueden ayudar. ¿Qué padre o madre no estaría encantado de pasar un rato divertido con su hijo/a mientras cocinan? Y más si preparan ellos mismos toda la receta! Todo es posible.

galletas de chocolate y naranja ecológica valenciana

Se enfriarán en 10 minutos en cuanto las saquemos del horno


Ingredientes –

175 gramos de harina
100 gramos de mantequilla
1 Naranja ecológica
100 gramos de  azúcar
1 cuchara de cacao en polvo
150 gr chocolate de tableta (el que más os guste)
1 huevo
.
Preparación –
Como siempre lo primero que haremos será pre-calentar nuestro horno a 160º para que mientras preparemos la receta esté a la temperatura ideal y no se nos baje la masa.
Cogeremos un bol, esta vez no importa el tamaño, y colocaremos la mantequilla en él. Batiremos bien y le añadiremos el azúcar, de nuevo volveremos a batir para que quede una crema sin grumos.
Batiremos el huevo y lo incorporaremos a nuestra mezcla junto a los 175 gramos de harina tamizándola con cuidado de no crear grumos en la masa, remover poco a poco. Le añadiremos también los 150 gramos del chocolate en tableta que más os guste. Este irá cortado en trozos pequeños, como las pepitas que se compran, y podéis ponerlo de chocolate negro, blanco o mezclado. También le añadiremos la piel de nuestra naranja ecológica y mezclaremos todo bien hasta que quede una masa homogénea.
El último paso es añadirle el cacao en polvo y de nuevo mezclar todo, incluso lo podemos hacer con las manos.
De la masa que obtengamos la dividiremos en tantas porciones como galletas queramos, por ejemplo 10 galletas y sobre un papel vegetal y sobre nuestra bandeja del horno les daremos la forma que más nos guste.
Aquí entra nuestra imaginación, siempre podemos hacer las galletas clásicas de forma redonda o si disponemos de formas metálicas hacer corazones o estrellitas.
Una vez estén listas, las meteremos al horno y las dejaremos unos 15 minutos a la misma temperatura.
¡Ahora solo quedará esperar a que se enfríen y disfrutarlas con té o un café!

Acceder


¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?