El campo del futuro
10/07/2012
Ropa Ecológica y moda reciclada: Ventajas y Salud
28/09/2012

Frutas Ecológicas para el Otoño.

Gracias por su voto.

¿Sabías que las frutas ecológicas además de contribuir a la conservación y protección del medio ambiente nos pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, obesidad, trastornos digestivos o aumentar nuestras defensas ante infecciones de tipo vírico?, te contamos cuáles son las frutas que podrás saborear en otoño, ¿te animas a conocerlas?

Frutas Ecológicas para el Otoño

En otoño, la oferta de frutas disminuye.

Las frutas ecológicas, a diferencia de las convencionales, no han sido sometidas a tratamientos químicos ni rociadas con residuos tóxicos para prologar su conservación y buen estado. Por ello, su consumo es uno de los hábitos más saludables para nuestra dieta diaria. De cara al próximo otoño, las frutas propias de esta temporada son:

    1. Higos: naturales del mes de septiembre y octubre, los higos constituyen una importante fuente de energía y de calcio, por lo que es especialmente recomendable para los niños y los jóvenes, cuyos huesos todavía se están desarrollando o en el caso de las mujeres para evitar la osteoporosis. Además, es una fruta rica en magnesio, potasio, cobre y manganeso. Está especialmente indicada para casos de astenia, anemia, estrés, estreñimiento y dietas de adelgazamiento.
      Uvas: Frutas Ecológicas de Otoño

      Fruta fresca

    2. Uvas: nos ayudan a eliminar las toxinas acumuladas en nuestro organismo, además de potenciar el buen funcionamiento de los riñones y del hígado. De las pocas vitaminas que contiene destacan las del grupo B, especialmente las de tipo B6 que ayudan a conciliar el sueño. Su contenido en flavonoides nos permite prevenir la arteriosclerosis, el infarto y la embolia cerebral, así como combatir los radicales libres.

 

    1. Frutas del Bosque: más allá de su colorido y funciones ornamentales para postres y otros platos, estas frutas son muy beneficiosas. Por ejemplo, las moras son especialmente útiles para casos de anemia por su combinación de vitamina C y hierro, la frambuesa por su alto contenido en flavonoides y las grosellas por su efecto diurético, laxantepara combatir el estreñimiento y descongestionante del hígado.
      Frutas del Bosque

      Frutas del Bosque

    2. Granada: este pequeño tesoro de perlitas de color rubí lo puedes adquirir de septiembre a diciembre. Nos ayuda a combatir la sequedad de las mucosas , agrietamiento de la piel o inflamaciones de la boca y de los riñones gracias a su riqueza en vitaminas C y B2. Posee un gran poder diurético y depurativo al facilitar la eliminación de agua y sales. También es útil para enfermedades circulatorias y del asma.

 

  1. Peras: a pesar de que las podemos encontrar durante todo el año, su temporada natural es de agosto a noviembre. Nos ayudan a combatir el estreñimiento o tratar enfermedades como la diverticulosis. Además, nos encontramos ante uno de los alimentos menos alérgicos del mercado. Su riqueza en azúcares nos aporta una gran dosis de energía, pero incluso los diabéticos pueden tolerarla gracias a la presencia de levulosa. También es laxante, diurética y depurativa.

 

¿Y vosotros?, ¿conocéis alguna otra fruta de otoño para añadir a esta lista?

Recordaros que podéis comprar frutas ecológicas, como limones ecológicos, naranjas ecológicas y más productos en nuestra página web.
Un saludo.

Redacción de SaberNatura
Fuente Imágenes MorgueFile