Sex on the Beach
23/06/2012
Magdalenas de mandarina
28/06/2012

Flan de huevo y naranja

Gracias por su voto.

Otro postre que es muy típico para comer en familia y que además es rapidísimo de hacer es el flan de huevo. Está claro que si tienes poco tiempo y no quieres marearte mucho la cabeza puedes optar por hacer uno de sobre, pero si quieres sorprender a tu familia o simplemente darte un caprichito de vez en cuando, esta receta te lo pone bien fácil.

Flan de huevo y naranja

Flan de huevo y naranja


4 Huevos
160 gr Azúcar
400 Cc Zumo de Naranja Ecológica recién exprimida (+- 5 tazas de zumo)
Azúcar morena para caramelizar
Unas gotitas de Limón Ecológico
Unas gotitas de Agua
Preparación –
En primer lugar cogeremos un cazo de no gran tamaño, le añadiremos unos 60 gramos de azúcar morena, depende de cuánto caramelo queramos preparar y lo pondremos a fuego lento para conseguir el caramelo. Importante que el fuego esté al mínimo porque puede quedarse duro el caramelo y no derretirse al ponerle el flan encima.
Le añadiremos 4 o 5 gotitas de un limón y las mismas de agua. Moveremos de vez en cuando y con cuidado de que no se nos queme el azúcar hasta que esté bien líquido y lo pondremos en el molde del flan.
Lo moveremos rápido para que la capa no se quede gruesa e intentaremos que cubra por los lados de forma que al añadir el flan empape todo.
Batiremos los huevos y mezclaremos junto con el zumo de naranjas ecológicas recién exprimidas. Le añadiremos el azúcar y batiremos bien con cuidado de que no se nos queden grumos.
Cuando tengamos la mezcla lista la incorporaremos en el molde que ya habíamos caramelizado y la taparemos con un papel de aluminio para que no entre agua mientras lo ponemos a hervir.
Cogeremos un cazo más grande e introduciremos el del flan dentro de éste, con agua para poder meterlo al horno y cocerlo a 170 grados durante unos 50 minutos.
Dependiendo del tamaño de la flanera tardará más o menos, si es grande una hora, pero si son flaneras pequeñas tardará 45 minutos.
Sabremos si están listos cuando los movamos y veamos que ya no están líquidos. Si no fuese así deberíamos dejarlos un poco más cociendo en el horno hasta que tengan el aspecto gelatinoso que suelen tener.
Cuando esté listo lo dejamos enfriar bien y con cuidado se desmolda. Cuidado aquí que se os puede romper fácilmente!
Ahora solo quedará disfrutar decorando como más os guste el flan de naranja ecológica que habéis preparado.

Acceder


¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?