Un naranjo de Navidad para felicitar estas fiestas

naranjas_che_arbol_de_navidad

Es el árbol de Navidad que han confeccionado unos amigos llamados Susi y Julio. Viven en un naranjal y han creído que podrían recibir las fiestas y cumplir el rito podando con intención un naranjo.

Es un Árbol navideño que ha creado la propia naturaleza sin forzarla la mano humana. Es como criar naranjas ecológicas mediante un proceso que conduce la madre tierra y una intervención humana de simple ayuda. Sin manipulación, sin desviar la acción natural.

Sabes que son símbolos del bosque que se creía repleto de buena ventura y expresión de la fuerza fecundante de la Madre Tierra. Por ello, desde la época prerromana fueron objeto de culto y, de manera especial, durante el solsticio de invierno, en que era preciso resucitar la natura.

Árboles de hojas perennes invocados para lograr protección, salud, cosechas abundantes, prosperidad. Y, adorados para lograr el regreso del espíritu de la vida, que parece huido durante el invierno; el retorno de la vida con la floración y la maduración de los frutos, que favorecen el vivir.

Ornados hoy en día con bolas. Pero, estas imitan el adorno antiguo por excelencia: las naranjas, tan presentes en todos los festivales de invierno.

Es normal. Las naranjas tienen la redonda forma mágica. Su color es de vida. El naranjo es un vegetal siempre vivo y las naranjas fueron las frutas del Paraíso.

Por ello, se colgaban en los árboles sagrados en el solsticio de invierno para que naciera el sol y brillara y calentara, urgir al espíritu de la naturaleza su retorno y el inicio de un nuevo ciclo generador, que asegure la supervivencia humana y la eclosión de la vida.

Un naranjo adornado con sus propias naranjas expresa los mejores deseos de paz, bienestar, progreso, buena ventura y felicidad ¡igual que os desea Naranjas Ché estas navidades!

 

Navidades con Tarongino

 

 

Dejar respuesta


Encuéntranos

Facebook   Facebook   Síguenos en LinkedIn
¡Cupón 5€ Descuento NaranjasChe.com!
*Cupón personal e intransferible, un uso por cliente.